Cuadernos de formación U-tad: Consigue una beca para estudiar un Grado en videojuegos o diseño digital

Los afortunados se decidirán a través de un concurso de talento.

Desarrollo de videojuegos ordenador

A veces los sueños se cumplen. Mientras el sector de los videojuegos sigue creciendo en España, cada vez hay más jóvenes que quieren especializarse en el desarrollo del ocio electrónico. Y ante la ausencia de formación específica, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) ofrece la mejor oferta de grados y postgrados en desarrollo de videojuegos, diseño digital o ingeniería del software. Con su metodología han conseguido que esos sueños se cumplan porque la institución puede presumir de apoyar el talento de sus alumnos que más tarde han trabajado en compañías muy reconocidas como King, Rockstar North, Mercury Steam o Ubisoft.

Los últimos alumnos de postgrado de U-tad han presentado recientemente sus proyectos en Madrid Games Week, una de las ferias más importantes de videojuegos. Ahora, los estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de todos los colegios públicos, privados y concertados de España, así como de academias de arte y dibujo cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y los 18 años, podrán optar a una beca para estudiar en U-tad. El Centro elegirá a 4 estudiantes a través de un concurso de talento que serán premiados con una beca del 100% para estudiar un Grado Universitario Oficial en ‘Diseño Digital’, ‘Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos’, ‘Ingeniería del Software’ y un Doble Grado en ‘Ingeniería del Software y Matemática Computacional’.

Concurso talent U-tad

Cómo participar en el concurso

Para ello, los centros educativos de los interesados tienen que estar dados de alta en la página web oficial del concurso para participar en una de las 4 disciplinas, disponible hasta el 1 de marzo de 2020 cuando se comunique personalmente el nombre de los 5 finalistas de cada categoría. Previamente los estudiantes tienen que enviar los siguientes proyectos según la beca a la que quieran optar:

Por último, los 5 finalistas tendrán que defender su trabajo en una final presencial en las instalaciones de U-tad en Las Rozas el día 28 de marzo, excepto aquellos participantes en la categoría de Matemáticas que deberán resolver los ejercicios planteados durante esta misma final. Finalmente, un jurado compuesto por personal académico especializado en estas disciplinas elegirá a los 4 ganadores. El resto de finalistas serán obsequiados con un premio de consolación mientras que los ganadores recibirán una beca que cubrirá los costes académicos de estudiar el Grado correspondiente en la U-tad.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar