U-tad calienta motores para la Game Jam On, una maratón global de 48 horas para crear un videojuego

U-tad calienta motores para la Game Jam On, una maratón global de 48 horas para crear un videojuego

¿Existe algo más desafiante que dar forma a un videojuego desde cero? Si, plantearlo, diseñarlo y programarlo por completo en tan solo dos días. Esa es la propuesta que pone sobre la mesa Game Jam On, la octava edición del hackathon que organiza la U-tad a finales de este mes y comienzos de febrero. Un evento de 3 días en el que jóvenes talentos de todas partes del mundo se reunirán al mismo tiempo para dar forma a las ideas más originales y divertidas.

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, recinto de la U-tad, será el lugar donde se celebre esta pequeña gran concentración de programadores, diseñadores, músicos y todo aquel que quiera sumarse a la elaboración de un proyecto exprés que mira al mundo entero. El edificio de Las Rozas será la sede en España para la Global Game Jam que se celebrará de forma simultánea en 900 sedes repartidas por 120 países de todo el mundo. Una contrarreloj del videojuego que dará el pistoletazo de salida el viernes 31 de enero y terminará el domingo 2 de febrero.

Game Jam On 2020 02

La guinda de esta ocasión la pone la temática escogida. Esta vez, el foco se centrará por completo en la animación, aunque se desconoce cuál será la temática final, ofreciéndose charlas durante la mañana del evento a los asistentes para que puedan pulir estas al máximo y obtener los resultados más llamativos en sus proyectos. El ingenio, el talento y la inventiva se darán la mano en las propuestas de estos equipos multidisciplinares que comenzarán a trabajar contra el cronómetro desde este mismo viernes. Además, quienes no participen podrán asistir por remoto o de forma presencial solo a las charlas previo registro en esta web. Quienes quieran participar, tienen la posibilidad de hacerlo con total libertad.

"Buscamos siempre introducir cambios que mejoren la experiencia de los jammers y les suponga un reto divertido", señala el organizador de la Game Jam On, Alberto Pérez-Bermejo (ingeniero de software en BBVA Innovation Labs), "en las dos últimas ediciones premiamos los proyectos de realidad virtual e inteligencia artificial, y este año hemos decidido poner el foco en la animación". No obstante, señala que desde la organización están abiertos a cualquier experiencia que se ofrezca en este marco, "incluso artesana como juegos de mesa".

Game Jam On - Una carrera global y de renombre

Octava edición para un evento de carácter global que este año también cuenta con el apoyo de la U-tad para los desarrolladores y talentos patrios. Durante el evento, tendrá lugar un networking global para facilitar la conexión entre los equipos participantes de todo el mundo, a través del cual también se permitirá la construcción de los equipos de manera equilibrada.

En esta ocasión, además, el equipo de Ikigai Play, compuesto por alumnos de la U-tad, estará presente para dar una charla en relación con su último videojuego, RUNNER HEROES: The curse of night and day, que hace poco ha dado el salto al catálogo de Steam. Una propuesta irresistible para todo aquel que quiera vivir desde dentro qué es desarrollar un videojuego. También estarán presentes los miembros de títulos como Deathroned, Disembodied, I´mmortal o Intruders.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!