Cuadernos de formación U-tad: Conoce las entrañas de U-tad, donde nacen los videojuegos

El referente formativo en videojuegos te invita a conocer sus instalaciones, donde han nacido algunos juegos para PlayStation 4.

desarrollo videojuegos U-tad ¿Quién no ha soñado con crear su propia aventura gráfica? Los jugadores que crecieron con los títulos de LucasArts alguna vez han sentido la llamada de los videojuegos, pero antes era más difícil encontrar formación específica para un sector que era muy incomprendido. Ahora los videojuegos mueven una enorme cantidad de dinero y hay centros que se han especializado para dar una salida a todos esos alumnos que desean trabajar en esta industria. Entre ellos se encuentra el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) que cada año se supera con nuevos proyectos que compiten con videojuegos independientes de todo el mundo. Lo han llamado “el método U-tad” y desde que iniciaran esta aventura, los resultados se han vuelto tangibles.

Algunos de los juegos desarrollados entre las paredes del centro universitario han conseguido ser editados y publicados para PlayStation 4. El último en llegar fue Intruders: Hide and Seek, un proyecto de Tessera Games que logró el reconocimiento internacional en SXSW celebrado en Austin. Tras ellos, recogió el testigo Disembodied que aún está en proceso de desarrollo con claras inspiraciones en el clásico MediEvil. Todos sus éxitos están sustentados en una formación pionera en España, trabajando las distintas áreas que intervienen en el proceso de desarrollo de un videojuego y trasladando esa maquinaria a un proyecto final.

U-tad formación de videojuegos

U-tad celebra una jornada de puertas abiertas para que los interesados visiten sus instalaciones en Las Rozas (Madrid) y asistan a la charla impartida por Daniel Pastor, profesor del Grado en Diseño de productos interactivos, el próximo sábado 16 de marzo a las 11:00 horas. Durante esta sesión, los asistentes conocerán de primera mano las funciones y aptitudes que tiene que desarrollar un Game Designer, una de las figuras más importantes en el desarrollo de videojuegos. Aquí descubrirás cómo son las entrañas de un estudio de desarrollo y el proceso de creación de un videojuego desde los primeros bocetos hasta su lanzamiento. Si estás interesado puedes solicitar más información sobre estas jornadas desde la página web oficial del centro.

La oferta formativa de U-tad en cuanto a Grados Oficiales incorpora todos los perfiles que se necesitan en el desarrollo de videojuegos: game designer, artistas, programadores, etc. El más importante es el Grado en Diseño de Productos Interactivos, que prepara en todo lo que tiene que ver con el diseño conceptual de un videojuego y que se puede completar con postgrados especializados en las tres ramas principales. Además, el Grado de Ingeniería del Software presenta un itinerario en desarrollo de videojuegos, y el de Animación otro centrado en Arte para Videojuegos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar