U-tad lanza una titulación para pilotar drones profesionales

U-tad lanza una titulación para pilotar drones profesionales

El 24 de marzo el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-Tad, dará comienzo al curso más completo de pilotaje de drones profesionales. En este curso, que se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el campus de U-Tad de Las Rozas, se podrá conseguir un título oficial y una licencia para pilotar todo tipo de drones. El curso será impartido conjuntamente con el Centro de Formacion Aeronáutico, AEROFAN, y consistirá en cuatro meses de formación teórica en el campus de U-Tad, y dos meses como operarios en AEROFAN.
 
Julio Memba, que cuenta con más de 20 años pilotando, y ha sido el ganador del Campeonato Nacional de España de Vuelo Acrobático de Helicópteros (F3N), dos veces consecutivas, y actual director del curso de ‘Experto en Pilotaje de Drones Profesionales’, afirma que el curso garantizará grandes oportunidades de futuro. Ya que se trata de un sector que en unos diez años representará el 10% del mercado de aviación sólo en Europa.
 
“Actualmente en España no existen profesionales formados en estas tecnologías. Es esa necesidad la que nos ha llevado a lanzar este programa. Impartido por diez de las más importantes empresas del sector a nivel nacional que requieren a su vez personal formado, este curso ofrece al alumno una gran proyección laboral en un mercado en alza con plenas garantías y confianza”.
 
Por otra parte, el título garantizará a los alumnos todos los permisos para pilotar cualquier tipo de dron, tanto de ala fija, como pueden ser los aviones; de ala rotativa, helicópteros; o multicópteros. Además, a pesar de la regulación actual que no permite sobrevolar núcleos urbanos, este curso garantizará que, con las nuevas modificaciones de esta norma, se puedan sobrevolar este tipo de zonas, incluso de noche.
 
Siempre y cuando se posea una autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la nave pese menos de 10 kg, y no esté a más de 100 metros del piloto, y a 120 metros de altura, en caso de que se trate de un vuelo dentro del alcance visual del piloto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar