U-tad organiza una jornada de inmersión en la Realidad Virtual

U-Tad organiza una jornada de inmersión en la Realidad Virtual

La realidad virtual se abre paso a una velocidad vertiginosa. Ya no solo en el mundo de los videojuegos, los sistemas VR cuentan ya con aplicaciones dentro del mundo médico tales como ayudar a controlar la ansiedad de las personas a través de la inmersión en mundos coloridos con formas relajantes. Por ello el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) quiere presentarnos todas las posibilidades que el mundo VR tiene para ofrecernos. Y para ello han organizado 'Es Realidad Virtual'.

Se trata de una jornada en donde U- Tad pondrá de relieve las oportunidades de negocio que ofrece el universo VR y las posibles aplicaciones que puede tener en el día a día de las personas. Este evento, que se celebrará el próximo 9 de junio en el auditorio de Campus Madrid, tendrá libre acceso hasta que se complete el aforo.

Para mostrar de una forma mejor todo lo que ofrece el mundo de la realidad virtual ,U-tad ha afirmado que habrá una zona en donde quienes lo deseen podrán probar máquinas como PlayStation VR (la cual ni siquiera ha llegado al mercado), HTC Vive, Oculus Rift y Samsung Gear VR; todo ello para que las personas puedan sumergirse en este universo con los principales dispositivos de realidad virtual que actualmente están presentes en el mercado y de los que llegarán próximamente.

Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad, asegura que “el negocio de la realidad virtual está viviendo un momento muy interesante a nivel nacional e internacional” y que ya está generando ingresos millonarios. De hecho, tal y como se apunta desde U-tad, la tecnología VR generará unos ingresos de unos 26.500 millones de euros para el año 2020 a escala mundial.

Publicaciones relacionadas

Cerrar