U-tad presenta los proyectos de sus alumnos

U-tad presenta los proyectos de sus alumnos

España cuenta con buenos talentos dentro de la industria del videojuego que a menudo se quedan en el anonimato. Para sacarlos a la luz y exprimir hasta la última gota de este talento está el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digita, U-Tad, que cada año trabaja junto a jóvenes de nuestro país para que estos aprendan y puedan plasmar sus ideas en proyectos reales. AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de U-Tad para conocer estos trabajos, probarlos en primera persona y hablar directamente con sus desarrolladores.

Este año son cuatro los trabajos que han llevado a cabo los alumnos de U-Tad, realizados en grupos distintos. Cuatro proyectos que abarcan varios géneros de videojuegos y que son una muestra del talento que tienen los miembros de este centro. De hecho, tres de ellos serán finalistas de los PlayStation Talents: Khara, Intruders y Rascal Revolt. El último no ha podido colarse en esta lista puesto que como nos comentaron las fechas no acompañaron y los errores del desarrollo impidieron que pudieran presentar una versión tan depurada como la que pudimos probar.

Estos son los proyectos de los alumnos de U- Tad. Un trabajo que parece increíble que haya podido salir adelante en tan poco tiempo si tenemos en cuenta todo lo que esto conlleva: tener una idea, pulirla y luego ponerse manos a la obra para hacerla real. Lo cierto es que podemos confiar en el talento de las nuevas generaciones del mundo del videojuego.

1. Rascal Revolt. Curiosa propuesta la que presenta este título de alumnos. Un shooter sí, pero olvídate de encontrarte a otros jugadores a los que ganar. Este título apuesta por la cooperación entre jugadores para las partidas. La dinámica del juego se sencilla: somos un grupo de escolares a quienes un grupo de juguetes malignos quieren arruinar el día.

De esta forma aparecerán varios objetivos que habrá que ir cumpliendo durante las rondas de cada partida. Al menos habrá que completar tres tareas antes de que aparezca el boss. Para recuperar vida habrá que tomar muchas chucherías, y no bastará con esconderse detrás de una cobertura. Los objetivos serán varios, desde disparar a globos para hacer caer a enemigos, hasta enfrentarse a malvados arlequines, o recolectar golosinas para llevarlas a nuestro castillo.

El equipo contará con cuatro personajes: Axel, el más equilibrado y veloz; JM, un auténtico tanque con el que abrir paso en las líneas enemigas; Maki Cha, francotiradora y silenciosa; y Billy, apoyo que repartirá caramelos al resto de personajes para que recuperen salud.

2. Tribute of Rage. Un título muy oscuro y que plantea una nueva forma de entender las partidas multijugador. Con un aire que nos recuerda a los MOBA, en esta ocasión serán dos los jugadores que se enfrenten en un entorno en donde irán apareciendo varias oleadas de monstruos a los que eliminar. Dichas criaturas irán soltando almas que pueden ser guardadas para conseguir ventajas o para lanzar al otro jugador y entorpecer su partida. Al completar cuatro rondas, se accederá al boss.

Como bien nos dijeron sus desarrolladores en última instancia el objetivo es ir constantemente “empujando con el brazo” al rival, es decir, molestarlo y arruinar su partida. Para ello podemos desde lanzarle almas como hemos dicho, hasta conjurar hechizos para ralentizarlo. En cuanto a los personajes estos serán los que podamos elegir:

  • Berserker. Personaje que se vale de la fuerza, puede valerse de una fuerza demoníaca para hacer mucho más daño. Su pasiva le permite recuperar fuerza al eliminar adversarios.
  • Hunter. Habilidad y ataques a distancia. Su pasiva permite a este personaje ser inmune a determinados hechizos que puedan lanzarle los rivales.

También habrá variedades en cuanto a los monstruos que componen cada ronda:
Sabuesos. Los más débiles y que nos buscarán en el mapa.

  • Lagartos. Patrullarán algunas zonas del mapa, un poco más duros que los anteriores.
  • Guardines. Protegen algunas zonas donde se guardan mejoras. Habrá que estar preparado para ellos ya que si los encontramos no vale irse y volver ya que recuperarán salud en nuestra ausencia.
  • Bosses. Tras las cuatro oleadas tocará pelear contra el boss, durante el cual el jugador que completase primero las oleadas tendrá ventaja.

3. Khara. Título que nos cuenta una historia de mitología protagonizada por Khara, quien aparece en la Atlántida sin saber por qué. Aquí tendrá que ir superando numerosas pruebas para adquirir una serie de poderes relacionados con el agua. Para ello tendrá que derrotar a varios titanes que guardan unos templos que son la clave para que Tritón, el malvado hijo de Neptuno, se haga con el control de esta ciudad.

Los poderes abarcarán desde lanzar burbujas a los enemigos, hasta controlar el curso de los líquidos en nuestro beneficio. Sus desarrolladores afirman que en este título se encontrarán tres elementos: acción, enfrentamientos contra titanes y otras criaturas, plataformas y puzles. Especialmente este último punto será de lo más interesante ya que obligará a conocer bien las habilidades de Khara para saber cómo combinarlas para resolver enigmas.

Lo más curioso de Khara es que se cuenta una historia en donde no hacen falta palabras. Los únicos sonidos que escuchará el jugador son los de los enemigos haciendo esfuerzos y los propios ambientes. De hecho el personaje principal ni siquiera tiene boca, por lo que ningún diálogo aparecerá en este videojuego. Pero creednos, no harán falta letras para enterarse de su historia ni tampoco para enamorarse de este título.

4. Intruders. Apuesta por la realidad virtual de este grupo de alumnos. La idea es sencilla, somos un niño que disfruta con su familia de un fin de semana en una casa de campo en donde comenzarán a ocurrir las peores pesadillas que se puedan imaginar: un grupo de secuestradores irrumpen en este recinto para buscar algo que escapa a la mente inocente del joven protagonista, quien será al único a quien los captores no atrapen.

Durante la aventura el jugador tendrá dos formas de vivir la realidad virtual. Una con la misión de día, que consistirá básicamente en jugar con nuestra hermana pequeña al escondite y que servirá de tutorial para lo que viene después, la misión de noche en la que entran en juego los captores. Como hemos dicho, el joven protagonista es el único a quien los captores no han conseguido amordazar, por lo que nos toca sobrevivir a estos.

Durante estas labores de sigilo tocará esconderse, saber aprovechar los ruidos de una tormenta y engañar a los secuestradores para ir avanzando en la historia y tratar de salvar nuestra vida y la de nuestros familiares. Esto es precisamente uno de los puntos fuertes de este juego: la angustia que sentiremos en primera persona al ver que cualquier movimiento en falso puede suponer que uno de los secuestradores nos atrape.

Publicaciones relacionadas

Cerrar