Uber pagará diez mil dólares a los hackers que encuentren fallos en su sistema

Uber pagará diez mil dólares a los hackers que encuentren fallos en su sistema

A partir del 1 de mayo quien encuentre errores en el sistema de Uber en los siguientes 90 días hábiles podrá cobrar hasta 10.000 dólares. Así lo ha decidido la empresa, que ha detallado las condiciones para empezar a cobrar lo que prometen. Tendrán que encontrar mínimo 4 errores para ello.

Para empezar a cobrar deberán identificar al menos cuatro errores. Los que encuentran un quinto error obtendrán un bono que es el equivalente al 10 por ciento de la media de los cuatro errores anteriores. Uber quiere que esto sirva como un "programa de fidelización" para alentar a los hackers para mantener la búsqueda de errores. Y Uber pondrá a disposición un "mapa del tesoro" para ayudar a los investigadores a navegar por el código de la compañía, según informan desde The Verge.

Hay tres niveles de bugs, por el que cada uno de los cuales se paga una cantidad diferente: los bugs medios, tales como ser capaz de cambiar la imagen de un conductor o de cualquier vulnerabilidad se paga con 3.000 dólares; bugs significativos como falta de pruebas de autorización que conducen a la exposición de las direcciones de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombres o números de teléfono, se paga a 5.000 dólares; y los errores críticos como "toma plenamente de la cuenta" o cualquier cosa que exponga los datos personales como números de seguridad social, números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, y las imágenes de licencias de conducir, ascenderá a 10.000.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar