Ubisoft planea lanzar 5 grandes Triple A entre 2020 y 2021

También contemplan la posibilidad de retrasar uno de los cinco títulos previstos debido al coronavirus.

Con el fin del año fiscal en marzo las compañías hacen públicos sus informes financieros, de los que entre tantos datos y números uno siempre puede enterarse de algo. Así, Ubisoft ha publicado el reporte del año fiscal y lo que esperan del próximo, que es poder sacar cinco grandes títulos triple A si es que el coronavirus no se lo impide, claro.

Precisamente sobre el COVID-19 habla Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, en el reporte fiscal. Guillemot dice que la prioridad ha sido la salud y el bienestar de los equipos. Ha aprovechado para alabar el gran trabajo y el valor de los empleados que, gracias a las herramientas de trabajo a distancia, han podido ofrecer juegos y experiencias que puedan disfrutar los usuarios. Guillemot prosigue indicando que «los objetivos iniciales para 2020-2021 continúan siendo los mismos ya que nos estamos beneficiando de un excelente impulso». A pesar de esto, Guillemot afirma que «la crisis de COVID-19 exige prudencia, ya que han surgido numerosas incertidumbres. La transición al trabajo desde casa ha tenido repercusiones a corto plazo en nuestra producción. Los próximos meses proporcionarán más visibilidad sobre si podemos mantener nuestros planes de lanzamiento».

Guillemot añade que «para reflejar el impacto potencial de esas incertidumbres externas, hemos decidido ampliar nuestros objetivos con un rango. El rango inferior presenta nuestra estimación del impacto que estos factores externos podrían tener si realmente se materializaran. Refleja notablemente la posibilidad de que decidamos posponer el lanzamiento de un título AAA para 2021-22, si garantiza maximizar el potencial a largo plazo de nuestra alineación». Es decir, puede darse el caso de que alguno de los títulos sufra un retraso a 2021 o 2022 en aras de ofrecer la mayor calidad posible de los juegos.

Sobre los cinco grandes triple A de Ubisoft, ya conocemos cuatro de ellos: Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine. La quinta entrega todavía no se ha anunciado nada, pero es más que probable que se trate de Far Cry 6. En cualquier caso, lo lógico será saber más en el Ubisoft Forward, la alternativa al E3 de la compañía que tendrá lugar en julio.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar