Ubisoft aclara el grado político de Far Cry 6

Ubisoft aclara el grado político de Far Cry 6

Ubisoft suele evitar posicionarse en temas de política o religión con tal de que sus juegos llegan al mayor público posible, al menos de manera pública, pero con Far Cry 6 cambia de estrategia. La compañía francesa asegura que esta nueva entrega de la serie "sí será política".

Como intento de matizar antiguas declaraciones donde aseguraba que Far Cry 6 no era "una declaración política sobre Cuba concretamente", el director creativo de Far Cry 6 asegura que "debe ser una historia sobre una revolución moderna". "Hay discusiones duras y relevantes en Far Cry 6 sobre las condiciones que conducen al surgimiento del fascismo en una nación, los costos del imperialismo, el trabajo forzoso, la necesidad de elecciones libres y justas, los derechos LGBTQ + y más dentro del contexto de Yara, una isla ficticia en el Caribe".

En cuanto a la inspiración real del juego, aparte del evidente parecido con Cuba a nivel de historia y arte, Navid Khavari asegura que también han tomado de ejemplo "otros países del mundo que han experimentado revoluciones políticas en su historia" y han tratado de que la historia se "cuente con sensibilidad" trabajando con expertos historiadores y personas que vivieron hechos similares.

"Las conversaciones e investigaciones realizadas sobre las perspectivas de aquellos que lucharon contra las revoluciones a fines de la década de 1950, principios de la de 1960 y más allá se reflejan absolutamente en nuestra historia y personajes", escribió Khavari. "Pero si alguien está buscando una declaración política binaria simplificada específicamente sobre el clima político actual en Cuba, no la encontrará. Yo soy de una familia que ha soportado las consecuencias de la revolución. He debatido la revolución durante la cena mi toda la vida. Sólo puedo hablar por mí mismo, pero es un tema complejo que nunca debería reducirse a una sola cita".

"Lo que los jugadores encontrarán es una historia que, desde el punto de vista, intenta capturar la complejidad política de una revolución moderna y actual dentro de un contexto ficticio. Hemos intentado contar una historia con acción, aventura y corazón, pero eso tampoco tiene miedo de hacer preguntas difíciles", concluye el creativo.

Far Cry 6 saldrá a la venta el próximo 7 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox series X|S y PC. Echa un vistazo a su primer gameplay.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!