Ubisoft aclara que no dejará de lado los desarrollos Triple A a pesar de crear juegos free to play

Ubisoft aclara que no dejará de lado los desarrollos Triple A a pesar de crear juegos free to play

En su último informe financiero, Ubisoft aseguró que de cara a los próximos años dedicarían más recursos a crear experiencias free to play, las que realmente generan muchísimo dinero, pero quizás se sobreentendió una enfoque erróneo en este apartado. La compañía francesa se ha visto obligada a matizar que no dejará de lado los desarrollos Triple A en favor de los juegos f2p.

"Nuestra intención es ofrecer una gama diversa de juegos que los jugadores adorarán, en todas las plataformas", dijo un portavoz de Ubisoft a VGC. “Estamos entusiasmados de invertir más en experiencias gratuitas, sin embargo, queremos aclarar que esto no significa reducir nuestra oferta AAA".

Ubisoft asegura seguir enfocada en el desarrollo de juegos premium como Far Cry 6, Rinbow Six Quarentine o Skull & Bones, aunque se haya retrasado de nuevo, al tiempo que "expande su su portafolio de Free to Play y fortalecer sus marcas para llegar a más jugadores". La compañía comentó que dejarían de lado su estrategia de lanzar tres o cuatro AAA al año para diversificar con juegos free to play, pero ahora se defiende asegurando que para ellos un juego gratuito no significa un juego "menos premium".

"Ya no es una indicación adecuada de nuestra dinámica de creación. Por ejemplo, nuestras expectativas para Just Dance y Riders Republic son consistentes con algunos de los artistas AAA de la industria", comenta el portavoz. "Además, estamos construyendo juegos gratuitos de alta gama para que tengan una tendencia hacia las ambiciones AAA a largo plazo".

Mientras que este portavoz habla de "una evolución puramente financiera de la comunicación", un analista de Ubisoft aseguraba en Twitter que las palabras de los directivos refiriéndose al aumento de los juegos free to play, se refería al porcentaje de ingresos y "no una indicación de que habrá juegos de pago menos tradicionales como AC".

En cualquier caso, de los grandes juegos de Ubisoft fechados hasta 2022, solo se encuentra un juego free to play, como es The Dvision: Heartland. Y todavía queda conocer sus planes de cara al E3 2021, donde se esperan nuevos anuncios

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!