Ubisoft adquiere Ketpchapp para expandirse en los Smartphones

Ubisoft adquiere Ketpchapp para expandirse en los Smartphones

El mundo de los teléfonos móviles es un tren al que deben subirse los estudios de videojuegos sí o sí. Ya sea en el metro, en el autobús o durante la emisión de una serie aburrida en televisión, jugar con el Smartphone es algo que cada está más extendida. Ubisoft lo sabe y por ello ha querido apostar por este nicho de mercado haciéndose con el control de Ketpchapp.

Una compra que según Jean-Michel Detoc, director de la sección de móviles en Ubisoft, va a ser muy rentable ya que "Con Ketchapp, Ubisoft se hace con un catálogo de videojuegos F2P muy beneficiosa". Aunque lo realmente llamativo de esta compañía es que haya sido acusada en muchas ocasiones de producir clones para móviles, de hecho uno de los desarrolladores de Ketchapp habló sobre este tema en su blog durante el lanzamiento de 2048: “No nos escondemos al llamar clon a un clon, y creednos, no faltan clones de verdad por ahí, especialmente en Android. Pero es del tipo de juegos que no son realmente clones, las estafas que han surgido, las que nos tienen perplejos”.

Hay que recordar que en aquel entonces 2048 generó mucha polémica ya que fue considerado como un clon para móviles de Threes. Lo cual ocasionó numerosas críticas hacia Ketchapp ya que varios jugadores criticaron su política a la hora de desarrollar un nuevo jugo para móviles. Habrá que esperar para ver si esta forma de trabajar cambia con la compra de Ubisoft, estudio que emula a Activision, quien se hizo con el control de King, desarrolladores de Candy Crush.

Cerrar