Ubisoft afirma que los mundos abiertos de Zelda y Horizon: Zero Dawn se han inspirado en sus juegos

En el mes de marzo se dieron cita dos de los juegos más importantes del año, The Legend of Zelda: Breath of the Wild por parte de Nintendo y Horizon: Zero Dawn de la mano de Sony y Guerrilla Games. Ubisoft apuesta por mecánicas de mundo abierto y libertad en muchos de sus juegos y recientemente Yves Guillemot ha hablado sobre los dos lanzamientos mencionados.

Yves Guillemot ha hablado con EDGE y en Wccftech han recogido parte de la entrevista.El de Ubisoft se ha referido a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon: Zero Dawn como dos ejemplos recientes que son todo un ejemplo a seguir en cuanto a mundos abiertos se refieren. Guillemot afirma que la última aventura de The Legend of Zelda cuenta con características que ya están en Far Cry, pero Nintendo lo ha hecho perfecto con ellas. De esta forma cree que lo más importante es perfeccionar dichos sistemas para aportar la mejor experiencia a los jugadores.

Por otro lado ha comentado que dependiendo de las generaciones los jugadores prefieren experiencias más lineales o juegos más abiertos y los grandes mundos a explorar están claramente de moda durante estos años. Así mismo confirma que es normal que dentro de la industria haya características que sean similares en determinados juegos, como por ejemplo pasa con algunas características de Horizon: Zero Dawn que según el de Ubisoft se asemejan a sistemas que ellos ofrecen.

Y ya que hemos hablado de Horizon: Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild te recordamos que el primero de ellos recibirá su expansión The Frozen Wilds el 7 de noviembre, mientras que la aventura de Link recibirá La Balada de los Elegidos en invierno, aún sin fecha concreta.

Cerrar