Ubisoft anuncia la creación de un nuevo estudio en Quebec

La industria del videojuego es una de las más competitivas en el mundo. Aunque pueda parecer que cualquiera puede abrirse un estudio a partir de una buena idea, unos medios básicos y muchas ganas de trabajar, sólo unos pocos acaban copando lo más alto de este universo. En este lugar se ubica Ubisoft, estudio que lleva 30 años produciendo títulos que a la postre se han convertido en grandes franquicias como Assassin’s Creed o Far Cry.

Precisamente es el éxito de estos videojuegos lo que ha permitido a la compañía mantenerse al frente durante estas 3 décadas y expandirse a través de secciones como Ubisoft Montreal, la cual va a recibir una nueva compañera en territorio canadiense. El estudio galo ha anunciado la creación de una nueva marca en el país norteamericano: Ubisoft Quebec. Idea que nace con la clara intención de repetir el éxito que se ha generado en todo este tiempo.

El nombre de esta nueva sección será el de Ubisoft Saguenay y su puesta en marcha ha sido realizada por el mismo CEO del estudio, Yves Guillemot, quien cree que este nuevo paso será otro más en los 20 años de historia que la compañía gala lleva trabajando en Canadá y que no solo ha repercutido en los videojuegos, sino que también ha permitido llevar al cine historias como las de la franquicia Assassin’s Creed. Por el momento esta nueva compañía ya ha creado más de 100 puestos de trabajo, tal y como informa la prensa del país norteamericano.

Y es que cualquier cosa se puede esperar de Ubisoft, incluso conseguir que Mario porte armas después de tanto tiempo evitándolas.

 

Cerrar