Ubisoft anuncia que construirá su propio parque de atracciones y da los primeros detalles

La compañía quiere un sello de calidad en su capacidad de entretenimiento

Ubisoft anuncia que construirá su propio parque de atracciones y da los primeros detalles

Ubisoft Entertainment Center es el posible nombre que Ubisoft quiere darle a su nuevo parque temático, ubicado en Studios Occitanie Mediterranee. Este anuncio por parte de la compañía a congratulado a sus fans, además de a las personas fanáticas de los parque de atracciones.

Aunque todavía no se sabe la fecha de debut, solo que el año de su estreno sería en 2025, sí que se reveló que su ubicación tendría lugar en Studios Occitanie Mediterranee en Francia. A unos 40 minutos en coche de Montpellier, ofrecerá atracciones basadas en diferentes franquicias exitosas de la empresa y hasta un estudio de cine profesional. Además de conocer a los personajes favoritos de la compañía, incluirá múltiples ofertas de entretenimiento, como, por ejemplo, tiendas o restaurantes.

En un comunicado de prensa, Bruno Granja, fundador de Studios Occitanie, dijo que el estudio "está emocionado de convertirse en la primera ubicación para el innovador concepto de Centro de entretenimiento de Ubisoft". Además, recalca que "los juegos se han convertido en la forma más importante de entretenimiento. Tiene sentido que nos asociemos con el editor de juegos líder en Francia para crear un nuevo tipo de experiencia inmersiva que celebre la cultura del juego".

Programado para abrir en 2025, el estudio quiere garantizar el máximo entretenimiento posible con experiencias inmersivas en mundos interactivos, todos ellos basados en las franquicias de Ubisoft. Así, Mathilde Bresson, gerente de entretenimiento basada en la ubicación de Ubisoft, se muestra emocionada con el proyecto. "Ubisoft está encantado de asociarse con Studios Occitanie, un nuevo y ambicioso desarrollo de entretenimiento que tiene como objetivo dar vida a la magia de la narración en Francia", confiesa. Además, considera que "no podríamos pensar en un mejor lugar para establecer nuestra primera ubicación que en la región de Montpellier, hogar del estudio de Ubisoft que creó a nuestros personajes icónicos Rayman y Rabbids".

Rayman 2: The Great Escape

Rayman 2: The Great Escape es un juego de plataformas clásico con mucha personalidad.

Por otro lado, la compañía de diseño y producción Storyland Studios se asociará al estudio para darle vida al proyecto con tecnología de gamificación -o videoludificación, en español- de Alterface-Wander. "Gracias a la tecnología Wander, estamos creando oportunidades ilimitadas para los invitados que deseen participar con nuestra experiencia en un nivel más profundo, para hacerlo de una manera interactiva, personalizada y en constante evolución", comenta el gerente de Producto en Alterface, Etienne Sainton.

Ubisoft también confirmó que está trabajando para crear un parque temático a gran escala. Se comenta que este parque podría ser equivalente al de Ubisoft de Super Nintendo World, el parque temático de Mario en el país asiático, Japón. Aunque no se sabe con certeza si su parecido será similar o no pero sí que se garantiza una gran calidad de entretenimiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!