Ubisoft asegura que "los DLCs no son tan malos como los pintamos"

Poco a poco se han ido afianzando en el mundo del videojuego una serie de términos que hace una década eran prácticamente impensables para la comunidad de jugadores. Nos referimos a las microtransacciones, los contenidos descargables (DLC), pases de temporada y, en definitiva, una serie de conceptos a los que hoy en día estamos acostumbrados en mayor o menor medida.

Recientemente, Chris Early, vicepresidente de publicaciones en Ubisoft, ha concedido una entrevista al portal Games Industry donde ha declarado que, en su opinión: "los jugadores a día de hoy son mucho más receptivos a este tipo de terminología que hace unos años, lo que indica que el sector ya se ha acostumbrado a este tipo de contenidos y no los ve como algo perjudicial."

Como prueba de ello, el directivo de la compañía gala ha querido acercarnos el caso de Assassin's Creed IV: Black Flag, con una salida al mercado acompañada de una serie de contenidos digitales y que, según el propio Chris Early comenta, "los jugadores accedían a una serie de mejoras que se podían desbloquear posteriormente jugando, pero preferían pagar para hacerse con ellos y así ahorrarse ese tiempo. En este caso, por ejemplo, los usuarios pasaron por caja sin ningún tipo de problemas."

Early continuó haciendo referencia a los pases de temporada (algo que ya supone un clásico en los títulos de Ubisoft) y que abordaba de la siguiente manera: "Los pases de temporada también están mejor vistos, cuando pensamos en ellos los vemos como un ‘pase de servicio’. Para todos nuestros usuarios que poseen pases de temporada, saben que les ofreceremos eventos específicos para ellos, por lo que son algo más que un simple contenido descargable. Así que se está dando una evolución al respecto".

Es innegable que los pases de temporada, los DLCs y los micropagos cada vez están más afianzados en la industria del videojuego, pero solo nos falta conocer tu opinión al respecto.

¿Estás a favor de los contenidos descargables y su precio? ¿Apoyarías la opción de que continuasen existiendo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar