Ubisoft podría haber cancelado Pioneer, una de sus nuevas IP

Aunque no estaba anunciado oficialmente, se había introducido en Watch Dogs 2.

pioneer proyecto cancelado ubisoft

Parece que va el día de cancelaciones. Hace unas horas te contábamos que Electronic Arts ha puesto fin a un proyecto de mundo abierto dedicado a Star Wars y ahora es Ubisoft la que parece haber cancelado uno de sus próximos proyectos. Se trata de Pioneer, una nueva IP que no estaba anunciada de manera oficial, pero todo apunta a que la compañía francesa estuvo trabajando durante algún tiempo en el título, pero finalmente nunca verá la luz.

Al menos eso es lo que afirma a través de Twitter Alex Hutchinson, director creativo y cofundador de Typhoon Studios. Con un escueto mensaje informa de que Pioneer ha muerto (RIP, concretamente). El creativo trabajó en varios proyectos de Ubisoft como Far Cry 4 o Assassin’s Creed 3, por lo que se puede intuir que guarda una estrecha relación con la compañía y conocía la existencia del proyecto. De hecho, fue incluido a modo de easter egg en Watch Dogs 2, pero nunca se oficializó como un nuevo juego.

De este modo, si finalmente estaba en desarrollo, lo que parece claro es que nunca saldrá al mercado. Por el momento habrá que esperar nuevos proyectos de la mano de Ubisoft, que este año dispone de Far Cry New Dawn, Skull & Bones o Beyond Good & Evil 2 como sus grandes apuestas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar