Ubisoft canceló un prometedor proyecto RPG de fantasía medieval

Los RPGs es uno de los géneros más populares de videojuegos, muchas franquicias con esta modalidad y orientadas a un mundo de fantasía han logrado hitos en ventas y se han ganado el aprecio de muchos seguidores. Ubisoft ha sido una de las compañías que se adapta perfectamente a este estilo de videojuegos, un buen ejemplo de ello, es el conocido título «For Honor» basado en guerras medievales llenas de mucha acción.

No obstante, Ubisoft tenía planeado sacar otro título de esta categoría junto a Mike Laidlaw, el director creativo de Dragon Age que se unió a la compañía a finales de 2018 para darle forma a un nuevo RPG de fantasía medieval. Según el informe dado por Jason Schreier de Bloomberg, el proyecto no tenía un nombre confirmado todavía, pero se le llamaba «Avalon» y contaba con características parecidas a las de Monster Hunter de Capcom.

Avalon fue cancelado

For Honor
For Honor – Captura

La historia de Avalon se basaba principalmente en el Rey Arturo y los caballeros de su Mesa Redonda, por lo que el mundo estaba lleno de criaturas míticas, brujos y caballeros con habilidades sobrehumanas. Sin embargo, eso no fue suficiente para convencer al productor creativo de Ubisoft llamado Serge Hascoët, el cual se integró al equipo cuando el proyecto estaba en plena producción y fue cancelado por él mismo debido a que no cumplía los estándares para poder causar un impacto grande en el mundo de los videojuegos.

De igual forma, Serge Hascoët renunció debido a ciertas acusaciones conflictivas que no lo hacían ver bien en su vida laboral. Actualmente, el CEO de Ubisoft es Yves Guillemot y no ha comentado nada acerca de retomar el proyecto Avalon que dejaron atrás, por lo que seguramente la compañía se enfoque en otros títulos más importantes.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar