Ubisoft confirma el precio de sus juegos en PS5 y Xbox Series X

Ubisoft confirma el precio de sus juegos en PS5 y Xbox Series X

Los juegos de la nueva generación podrían subir de precio, de hecho, títulos como NBA 2K21 lo han dejado claro. Ubisoft también ha querido mover ficha en este contexto, aunque con una postura diferente a lo que parecía que iba a suceder. La firma gala ha confirmado que el precio de sus juegos de PS5 y Xbox Series X se quedará en los 60 dólares/euros estándar actuales, al menos para el catálogo que tiene previsto lanzar en otoño de 2020.

La marca lo ha hecho público a través de una reunión de inversores celebrada esta misma semana. Tal y como explica Jason Schreier, de Bloomberg, en Twitter, "Ubisoft ha dicho en su reunión de inversores que sus juegos next-gen de este otoño tendrán el mismo precio que los de actual generación". La compañía ha acotado el marco temporal en el que mantendrá esta política, y parece que permanecerá a la espera de ver la postura de otras third parties, ya que no ha especificado qué pasará tras el otoño.

"Estamos concentrados en los lanzamientos navideños. Hemos decidido que esos juegos se lanzarán a 60 dólares" han respondido de la compañía al preguntar por las cifras que se manejarán de 2021 en adelante, con la next-gen ya instaurada. Los usuarios que tengan en el punto de mira a PS5 o a Xbox Series X podrán respirar con un poco más de tranquilidad este 2020. El año que viene es altamente probable que cambien las cosas, dado que los costes de desarrollo siguen creciendo.

Grandes nombres de la industria como Cory Barlog o Phil Spencer se han pronunciado sobre este posible aumento de precio en los juegos next-gen. El de Xbox, por ejemplo, apuntaba al consumidor como el factor determinante del precio a pagar por los videojuegos. "Sé que el cliente controla el precio que paga, y confío en ese sistema", señalaba al respecto. ¿Crees que los jugadores acabarán determinando el precio de los títulos de nueva generación?

Septiembre, la nueva cita con Ubisoft Forward

En la misma reunión, la compañía francesa ha acotado la ventana en la que se emitirá el nuevo Ubisoft Forward que anunciaron al terminar el anterior, que vino cargado de anuncios, aunque muchos ya conocidos. En septiembre volveremos a sentarnos a ver a la firma francesa para conocer qué más juegos se guardan en la manga. Será la ocasión perfecta para volver a ver a Beyond Good & Evil 2 o incluso a ese Gods And Monsters que va a ser rebautizado.

Pero, ¿qué más juegos habrá? Será el momento perfecto para echar un vistazo hacia el futuro y conocer algunos de los proyectos de nueva generación que la compañía estará preparando ya. De hecho, también será el momento de conocer los que probablemente sean los juegos que vengan acompañados de una subida de precio, los que ya se centren más en PlayStation 5 y Xbox Series X.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!