Ubisoft confirma una teoría fan de Far Cry 2 trece años después

Ubisoft confirma una teoría fan de Far Cry 2 trece años después

Más de una década ha hecho falta para confirmar una de las teorías que más ha rondado por la cabeza de los fans deFar Cry, concretamente de su segunda entrega. Esta teoría sostenía que, el villano de Far Cry 2, el Chacal, era en realidad el protagonista de la primera entrega, Jack Carver, ya que había varias similitudes entre ambos. Ahora, después de tanto tiempo, Clint Hocking, director creativo de esa secuela, ha confirmado que esa teoría es real.

El Chacal era en realidad Jack Carver, el protagonista de la primera entrega

Estas declaraciones han tenido lugar durante un documental para IGN centrado en el proceso de creación de los villanos de la saga. "Jack Carver, en el Far Cry original, era un ladrón astuto, contrabandista y traficante de armas", explicó Hocking. "La idea del Chacal era que fuese él, pero 10 años después o algo así, después de haber visto todo lo que vio en esta isla (durante los eventos de Far Cry). Tal vez fue inducido por drogas, tal vez sea un trastorno de estrés postraumático o tal vez sea real. Pero la idea es que, una década después, ha mejorado su faceta de contrabandista y se ha visto envuelto en este conflicto".

Ahora que esto se ha confirmado, se hace difícil comprender que no sacaran demasiado provecho de ello, ya que esto era algo que estaba en el juego para aportar algo más de intriga en la propia narrativa del título, pero que no tenia una gran relevancia a la hora de la verdad, según el propio Hocking. "En retrospectiva, podríamos haber ido mucho más allá al traer esa narrativa al mundo, algo de esa caracterización en el mundo. Simplemente era muy nuevo. Estábamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero no teníamos los otros puntos de referencia que necesitábamos para llegar a donde él se hubiera sentido más presente, más omnipresente en el mundo", menciona en el documental.

Cabe mencionar que, una de las principales bases que sustentaban teoría provenía de unas texturas, encontradas por uno data-miners, que guardaban relación con el diseño del vllano de Far Cry 2, el Chacal, y que tenían el nombre de "jackcarver". Dicho esto, y volviendo al presente, ahora solo queda esperar para ver si Far Cry 6 nos guarda algún girito o alguna fuente de teorías locas para los fans, esten relacionadas con su villano o no. Ya queda poco para comprobarlo y, al fin, salir de dudas, la sexta entrega de la franquicia debutará en consolas y PC el día 7 de octubre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!