Ubisoft Connect es la plataforma para la transmisión de progreso entre generaciones

Ubisoft Connect es la plataforma para la transmisión de progreso entre generaciones

Ubisoft ha fusionado sus ecosistemsa de servicios para jugadores y sus programas de fidelización, Uplay y Ubisoft Club en una sola plataforma llamada: Ubisoft Connect. Esta interfaz universal es común para todas las plataformas y aúna servicios, actividades y la interacción de la comunidad, y se pondrá en marcha el 29 de octubre coincidiendo con el lanzamiento de Watch Dogs: Legion en PS4, Xbox One, Google Stadia y PC. Lo más destacado es el progreso cruzado independiente de la plataforma en la que juguemos, sea consola (también de nueva generación: PS5 o Xbox Series), PC o juego en la nube.

¿De qué va Ubisoft Connect?

Según informan en la web de Ubisoft, la principal novedad de Ubisoft Connect es el guardado cruzado entre plataformas. Los usuarios podrán compartir las partidas guardadas entre consolas y PC. Esto significa que, por ejemplo, se pueden pasar los datos de guardado de Watch Dogs Legion en PlayStation 4 a PlayStation 5, PC o Xbox Series X. Os dejamos con el tráiler que ha sacado la compañía francesa:

Esta funcionalidad será compatible solo con los nuevos juegos de Ubisoft, como Hyper Scape, Assassin’s Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising, Riders Republic y los lanzamientos siguientes. La plataforma empezará a funcionar el jueves 29 de octubre, junto al lanzamiento de Watch Dogs Legion. En la plataforma de PC, Ubisoft Connect será la nueva pasarela para acceder a los videojuegos de la compañía francesa y sustituirá UPlay. En consolas, por otro lado, será un servicio integrado en todos los títulos de Ubisoft. Además,también habrá una aplicación para móviles y tener acceso siempre a nuestra cuenta.

La migración a esta nueva plataforma será automática y todos los perfiles de UPlay y Ubisoft Club funcionarán en Ubisoft Connect. Según la compañía, se conservarán todas las recompensas desbloqueadas, los puntos y las listas de amigos. Gracias a ello, todo lo que teníamos en nuestra cuenta (desafíos, datos o recompensa) se preservará sin alterarse nada del perfil. El próximo día 29 de octubre, este nueva plataforma ya estará operativa, gracias a los nuevos juegos de Ubisoft podremos trasladar los datos guardados de nuestros recientes títulos de la compañía francesa a otras plataforma como Playstation 5, Series X/S o PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!