Ubisoft considera que los juegos en 3D se olvidan del aspecto jugable

David Punset, diseñador de Ubisoft, ha hablado sobre los juegos en 2D y 3D . El diseñador ha explicado que los juegos en 3D de la actualidad están perdiendo de vista la parte importante, el aspecto jugable, porque “a veces nos centramos demasiado en problemas como las cámaras”. No sucede esto en Rayman Origins porque, en palabras de Punset, “nunca había trabajado con tantos programadores a la vez centrados únicamente en la jugabilidad”.

En cuanto al nuevo título de plataformas de Ubisoft y su principal creador, Michel Ancel, ha dicho que "él (Ancel) quería volver a hacer un Rayman de los antiguos. Además, es un apasionado de los juegos en 2D y por ello creó el motor UBIart. Rayman Origins es la prueba de fuego de ese motor, que está enfocado fundamentalmente a la creatividad y gracias al que cual es muy fácil generar personajes", explicó Punset.

Rayman Origins se pondrá a la venta el 24 de noviembre PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS (también hay prevista una versión para PS Vita, cuando ésta se ponga a la venta el 22 de febrero). Puedes disfrutar de nuestro especial en este enlace

Publicaciones relacionadas

Cerrar