Ubisoft considera una buena noticia el desarrollo de Nintendo NX

Ubisoft considera una buena noticia el desarrollo de Nintendo NX

Que Nintendo pudiera volver a lanzar una consola competitiva es algo muy interesante y que por supuesto ha hecho que toda la industria del videojuego ponga sus ojos en este trabajo. La aún desconocida Nintendo NX es un tema habitual de conversación en estudios como Ubisoft, compañía que recientemente ha mostrado su alegría por la noticia de que la compañía japonesa trabaje en una nueva videoconsola.

Así lo ha expresado Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, a GameSpot, en donde ha afirmado que “la nueva consola de Nintendo es fantástica”. De hecho el francés aplaude que la compañía japonesa haya combinado su enfoque clásico con varias novedades dentro de las videoconsolas.

“Cuando cambian de máquina, consideran que es mejor probar algo que se ha hecho de cero para la plataforma. Eso nos brinda la oportunidad de cambiar una licencia que ya se había desarrollado, o crear nuevas experiencias y juegos”, expresó Guillemot sobre lo que cree que aportará a Ubisoft la próxima Nintendo NX.

Guillemot también habló sobre la importancia que va a tener la realidad virtual dentro del mundo del videojuego, ya que va a ser una tecnología que creará experiencias que combinen lo mejor del cine y la interacción. “La realidad virtual significa sumergirse en un universo donde hay experiencias interactivas pero también puedes ser pasivo y mirar una historia o el mundo”, expresó el CEO de Ubisoft.

Esta no es la primera vez que alguien habla sobre el atractivo de la realidad virtual para los videojuegos. Recientemente Luis Villegas, desarrollador de Bungie, contó a AlfaBetaJuega que su estudio está muy interesando tanto en el universo VR como en Nintendo NX, y que están esperando para conocer más sobre estas tecnologías para saber cómo aplicarse a ellas.

Cerrar