Ubisoft cree que el uso de las cajas de botín debe ser equilibrado

El tema de las cajas de botín y los micropagos está a la orden del día y cada vez son más las personas relacionadas con la industria de los videjuegos que han dado su opinión sobre el tema. El último caso ha sido el de uno de los miembros más conocidos de Ubisoft, Yves Guillemot, quien ha hablado sobre esta polémica para dejar clara su postura.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha hablado sobre el tema de las cajas de botín en una reciente entrevista. Según opina él lo realmente importante de cualquier juego es la propia experiencia que ofrece, por lo que las cajas de botín o las compras deberían estar bien integradas, por lo que su uso debería ser siempre equilibrado. Además confirma que tanto las cajas como los contenidos adicionales ayudan a amortizar los gastos, pero también a seguir mejorando la experiencia. Claro ejemplo de una mala práctica ha sido el caso de Star Wars: Battlefront 2, ya que su lanzamiento se vio manchado por las inumerables quejas al respecto de este tema.

Otro tema sobre el que ha hablado es el comportamiento de la industria actual, ya que años atrás todo el grueso de ventas se concentraba en su primer año, pero ahora la tónica es algo diferente y los ingresos continúan llegando a largo plazo. Tal y como recoge la entrevista antes durante el primer año se recogían el 80% de las ventas y el segundo año un 10% o 15%, mientras que en el tercer año se reducían a un 5% aproximadamente.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar