Ubisoft cree que la próxima generación será la última con consolas

Ubisoft apuesta por el streaming como opción de futuro tras las consolas

La industria del videojuego ha evolucionado de manera constante a lo largo de los años y, según el máximo responsable de Ubisoft, seguirá haciéndolo en el futuro. En opinión de Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, las consolas acabarán desapareciendo en favor de los servicios de streaming, que se convertirán en la opción favorita de los usuarios a no mucho tardar. ¿Cuánto tiempo de vida le quedan, entonces, al tipo hardware que conocemos?

Al parecer, la próxima generación podría ser la última de cumplirse las previsiones del directivo: “Creo que habrá una generación más de consolas pero, a partir de ahí, posiblemente se empiece a ver menos hardware. Poco a poco, el streaming va a ser más accesible entre un mayor número de usuarios, por lo que no será necesario disponer de un hardware potente en casa”, ha comentado en primer lugar en unas declaraciones concedidas a Variety.

“Habrá una generación más de consolas y, después, todos apostaremos por servicios de streaming”, ha insistido Guillemot antes de referirse a la situación que deberán afrontar las desarrolladores llegados a este punto. “Esto ayudará a la industria de los videojuegos triple A a crecer más rápidamente. Hemos de trabajar en la accesibilidad de estas producciones, estar seguros de que puedan ser jugados en cualquier dispositivo”, entre los que destacarán dos opciones en particular durante los años venideros.

Y es que, una vez extinguidas las consolas, serán los smartphones y los televisores al uso los que acaben imponiéndose sin necesidad de contar con un complejo hardware detrás: “El hecho de tener la capacidad de llevar esas aventuras a dispositivos móviles y pantallas de televisión sin una consola cambiará radicalmente el sector”, ha concluido el CEO de Ubisoft a pocas horas de que arranque la edición anual del Electronic Entertainment Expo donde, por el momento, la empresa ofrecerá nuevos detalles de sus videojuegos más esperados para consolas y ordenadores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar