Ubisoft cree que sería “peligroso” que Vivendi se hiciera con la compañía

Ubisoft cree que sería “peligroso” que Vivendi se hiciera con la compañía

La compañía francesa de videojuegos Ubisoft ha estado inmersa en los últimos meses en un doloroso proceso. Y es que el gigante galo Vivendi lleva años tratando de hacerse lentamente con la mayoría de las acciones de la firma para controlar una compañía de éxito en un mercado creciente. A este movimiento ha vuelto a referirse una de las figuras de la empresa, la vicepresidenta de operaciones Anne Blondel-Jouin.

En una charla con el portal PCGamesN la ejecutiva ha dado su opinión sobre qué ocurriría si Vivendi controlara Ubisoft. “La cultura y el éxito de Ubisoft derivan de su independencia. Si nos separas de nuestra independencia, si nos quitas la forma en la que nos gusta tomar riesgos e inventar cosas nuevas, esa no va a ser la misma Ubisoft", ha declarado con preocupación Blondel-Jouin.

Según la vicepresidenta de comunicaciones la autonomía de Ubisoft ha sido la que ha hecho posible un éxito continuado a lo largo de los treinta años que la compañía francesa está celebrando en este 2016, cada vez más acorralada por Vivendi. Hace unos meses Ubisoft se blindó durante una junta de acciones reeligiendo a su presidente Yves Guillemot en el cargo para dificultar el avance de Vivendi.

Publicaciones relacionadas

Cerrar