Ubisoft desarrolla una inteligencia artificial capaz de generar escenarios infinitos

Ubisoft desarrolla una inteligencia artificial capaz de generar escenarios infinitos

En No Man’s Sky tuvimos la ocasión de sumergirnos en escenarios generados aleatoriamente en base a unos componentes prediseñados, que el videojuego combinaba al azar para crear entornos de lo más sorprendentes. En este sentido, Ubisoft está decidido para ir un paso más allá y confeccionar una inteligencia artificial capaz de diseñar un escenario tridimensional de manera ilimitada.

El estudio se está llevando a cabo junto a las universidades de Lyon y Purdue, que están trabajando en un programa que genere escenarios totalmente realistas y coherentes en base a unos parámetros proporcionados de manera previa. De este modo, la inteligencia artificial deberá crear una serie de elementos a partir de los datos aportados por un diseñador, que simplemente introducirá en el sistema la información de partida.

Así es como Ubisoft pretende aproximarse a una IA capaz de crear ecosistemas infinitos de forma automática sin generar patrones y sin que ningún programador tenga que intervenir en el proceso. Aunque solo es el primer paso hacia este tipo de inteligencia artificial, este trabajo podría servir para el desarrollo de videojuegos como Beyond Good & Evil 2, que hará uso de una tecnología similar para generar su universo virtual. ¿Crees que estos sistemas están más próximos de lo que puede parecer en estos momentos? Por ahora te dejamos con un vídeo que resume a la perfección el estudio llevado a cabo por Ubisoft.

Publicaciones relacionadas

Cerrar