Ubisoft está utilizando una IA para prevenir los bugs en sus videojuegos

Ubisoft está utilizando una IA para prevenir los bugs en sus videojuegos

Los videojuegos modernos están sujetos a tiempos de entrega cada vez más ajustados, por lo que es habitual ver grandes lanzamientos (especialmente los títulos de mundo abierto) con bugs y errores que pueden empañar la experiencia. La compañía francesa Ubisoft quiere terminar de una vez por todas con estos glitches y ahora han desvelado la tecnología que están haciendo servir para prevenir que los bugs aparezcan en sus juegos.

El proceso lo ha explicado el líder de la sección de investigación y desarrollo de Ubisoft Montreal, Yves Jacquier de la Forge, al portal Wired. Lo que han hecho exactamente es crear una inteligencia artificial que predice los bugs que hay ocultos en el código de los videojuegos que desarrollan basándose en la librería de juegos que ha hecho Ubisoft a lo largo de su historia y comparándola con el código en el que estén trabajando en ese momento.

De este modo, la función de este asistente no es corregir bugs en el juego y evitarlos dentro de la ficción, sino que es capaz de prevenirlos porque los detecta antes de que se apliquen al propio videojuego. De la Forge asegura que con este método consiguen reducir notablemente el desarrollo de sus videojuegos, que en caso contrario podría disparar el coste del proceso hasta en un 70%.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar