Ubisoft estaría desarrollando Assassin’s Creed Infinity, un servicio online de la saga

Los dos grandes equipos de la serie estarían colaborando en un juego como servicio.

De acuerdo a un nuevo reportaje del periodista Jason Schreier, de Bloomberg, el futuro de la saga Assasin’s Creed pasa por la fórmula de servicio online. Tanto Ubisoft Montreal, como Ubisoft Quebec, responsables de las últimas entregas de la serie, estarían trabajando en un juego como servicio conocido por el momento como Assassin’s Creed Infinity.

Tras su paso a las aventuras de mundo abierto, la serie Assassin’s Creed ha presumido de ser más grande y con más contenido en cada entrega. Ahora, Ubisoft estaría trabajando en llevar esa fórmula al máximo exponente a través de una plataforma online masiva que vaya evolucionando con el paso del tiempo. Mientras que, hasta ahora, cada ave3nturade la serie ha contado con una ambientación histórica diferente, «Infinity contendrá múltiples configuraciones con espacio para expandirse a otras en los meses y años posteriores a su debut», asegura Schreier en base a sus fuentes.

En cuanto a futuras entregas independientes de este servicio online, podrían sentirse diferentes, pero estarían todas conectadas. Ubisoft apuesta por «superar las expectativas de los fanáticos que han estado pidiendo un enfoque más cohesivo», asegura un representante de la compañía, quien no ha confirmado de manera explícita esta nueva entrega.

Pese a las rivalidades creativas entre ambos estudios, Ubisoft Montreal, creadores de Assassin’s Creed Valhalla, y Ubisoft Quebec, creadores de Assassin’s Creed Origins, pasarían a formar un único equipo bajo una nueva dirección para dar forma a este ambicioso proyecto. El objetivo es «evolucionar de una manera más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más centrada en el talento y el liderazgo, sin importar dónde se encuentren dentro de Ubisoft».

Por el momento, Assassin’s Creed Infinity está confirmado de manera oficial, pero viendo como otras compañías han apostado por el modelo de juego como servicio en el pasado, no sería descabellado que Ubisoft pruebe suerte con su marca más popular. La compañía trataría de emular el éxito de propuestas multimillonarias como Fortnite y GTAV Online.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar