Ubisoft explica por qué The Division 2 no estará presente en Steam

La compañía francesa ofrece el motivo por el que han firmado el acuerdo con Epic Games Store.

the division 2 exclusiva epic games store

Epic Games Store está protagonizando algunas de las polémicas más sonadas en lo respectivo a los videojuegos de PC. El caso de Metro Exodus ha sido el más llamativo, pero no hay que olvidar que otro gran título como es The Division 2 tampoco estará presente en Steam. Ubisoft firmaba un acuerdo de exclusividad con la tienda de los creadores de Fortnite y ahora han decidido explicar a qué se debe este cambio en la hoja de ruta respecto a lo que han estado haciendo en los últimos años.

El encargado de hacerlo ha sido el presidente de la compañía francesa, Yves Guillemot, esto responde a un beneficio tanto para los jugadores como para la propia empresa. «Hay una cantidad creciente de plataformas de distribución que están luchando por tener grandes contenidos. El objetivo es que los jugadores tengan más contacto con nuestra propia tienda y al mismo tener a un socio que valora enormemente nuestros juegos y nos ofrece mejores condiciones«, explicaba en la reunión de inversores, tal y como muestran desde Games Industry.

Esto se debe a que gracias a Epic Games Store permite a Ubisoft conseguir una mayor rentabilidad de sus juegos, ya que la plataforma solo se queda con el 12% de las ventas, mientras que Steam requiere el 30% de las mismas. Por lo tanto, parece que para Yves Guillemot y otros muchos editores de videojuegos, la irrupción de Epic en la distribución de juegos de PC ha sido una gran noticia para poder sacarle un mayor partido a sus lanzamientos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar