Ubisoft explica por qué todos los NPC de Watch Dogs Legion son jugables

Es una evolución natural de la saga.

Watch Dogs Legion

El gancho principal, y sobre el que se basa, Watch Dogs Legion es la posbilidad que ofrece de controlar a cualquier NPC del juego. Cada cual con sus cosas: su vida particular, sus ficticios horarios, su aspecto, su movilidad, etc. Es una idea muy ambiciosa teniendo en cuenta cómo puede afectar a la narrativa del videojuego y su historia principal.

Si cada personaje dispone de una mecánica determinada, la experiencia puede ser muy variada. Para sacar de dudas al público sobre el motivo por el que Ubisoft ha optado por esta decisión tan arriesgada que brinda semejante libertad al jugador, GamingBolt realizó una entrevista con el director creativo, Clint Hocking, para dar explicaciones acerca de ello.

Según Hocking, la idea de poder vivir vidas simuladas completas fue algo natural que surgió de la propia mecánica de la saga. Poder piratear vidas de personas y ver el mundo a través de ellas era lo único que le faltaba a Watch Dogs. «La innovación de juego surgió como algo natural cuando comenzamos a ver los pilares de la franquicia Watch Dogs y la evolución de la serie», dijo Hocking a GamingBolt.

«Una de las promesas originales de la marca fue la capacidad del jugador para piratear la vida de cualquier personaje que vean y aprender más sobre ellos utilizando el perfilador de perfiles. Para Watch Dogs Legion queríamos llevar más lejos esa promesa haciendo que todos, en ese mundo ficticio, vivan vidas simuladas». Nos preguntamos si ser capaz de construir tu propio DedDec tenía sentido, y una vez que esa idea se alineara con una población totalmente simulada, la idea de que cualquier personaje podría ser tu próximo héroe jugable tenía sentido«.

Desde luego, Watch Dogs Legion va a ser todo un reto para Ubisoft y puede suponer, si el proyecto sale bien, un gran paso para la compañía y las posibilidades que puede ofrecer la narrativa de un videojuego y las mil maneras de vivir una historia. Incluso las mil maneras de vivir una experiencia de juego.

Watch Dogs Legion saldrá al mercado el próximo 6 de marzo de 2020 para Playstation 4, Xbox One, PC y Stadia.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar