Ubisoft Hard Days: Acudimos a la presentación de los lanzamientos más importantes de la compañía gala en los próximos meses

El pasado jueves, Ubisoft presentó para la prensa española algunos de sus títulos más esperados, y que verán la luz antes de final de año. Se trata de Assassin´s Creed 3, Farcry 3, ZombiU y Assassin´s  Creed III: Liberation. Ya hemos podido jugarlos, ¡y son realmente espectaculares!

Empecemos, como no, con la joya de la corona, la franquicia más fuerte de Ubisoft a día de hoy, y la tercera parte más esperada de una saga en mucho tiempo. En efecto, se trata de Assassin´s Creed III.  Hemos tenido de nuevo la oportunidad de manejar a Connor después de nuestro encuentro en el E3, y nuestras impresiones no podían ser mejores.

Como ya sabíamos, ACIII nos lleva al pasado, en esta ocasión a la Guerra de Independencia Americana. En cuanto hemos podido controlar a Connor, el mestizo que protagoniza esta entrega, nos hemos dado cuenta de una cosa: los movimientos característicos de la franquicia, basados en el “free running”, en andar escalando y saltando todo cuanto aparezca a nuestro paso, están mejor trabajados que nunca. Los movimientos de Connor son precisos y fluidos, además de muy sencillos de ejecutar. Los combates también han mejorado, siendo más directos y menos estratégicos que en las versiones anteriores.

Además, tuvimos oportunidad de jugar a las famosas batallas navales que incluirá el título, y solo podemos deciros una cosa: son realmente espectaculares. Suponen una alternativa realmente divertida y adictiva, y que dan un soplo de aire fresco al juego entre misión y misión. Todo ello ambientado en los Estados Unidos del siglo XVIII, con mapas y ciudades enormes y con gran variedad de escenarios, todos cuidados hasta el mínimo detalle. Además, tendrá un modo multijugador realmente bueno, que pronto os expondremos en una amplia preview del juego. Tantos meses de espera han merecido la pena, Assassin´s Creed III es todo un juegazo.

 

 

 

El siguiente título que pudimos jugar fue Far Cry 3, que ha sido desarrollado por Ubisoft Monreal, y que verá la luz el próximo 29 de noviembre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Lo primero que tenemos que decir de este nuevo Farcry es que tiene una gran diferencia con la mayoría de los shooters del mercado:  en Farcry 3 el argumento cobra un peso casi tan decisivo para la experiencia de juego como la jugabilidad, siendo mucho más que el típico juego de avanzar pegando tiros fase por fase, y consiguiendo una inmersión total dentro del juego, gracias a su cuidadísimo apartado gráfico, y a una historia relativamente creíble, teniendo en cuenta lo que es habitual en un shooter. El argumento es sencillo: unos colegas están en una isla paradisiaca, pasando unos días de fiesta, cuando uno de ellos, nuestro personaje, es secuestrado. Entonces conseguimos huir, y comienza la pesadilla: sobrevivir en una isla habitada por unos personajes realmente dementes.

Aquí comienza lo divertido, y es que tenemos una isla de más de 50 kilómetros cuadrados para recorrer, con nuestro arco y nuestra escopeta al hombro, acabando con enemigos, animales salvajes, montando en vehículos y huyendo de las trampas de Vaas, el carismático antagonista que hará de nuestra estancia en la isla un verdadero infierno. Este personaje es realmente de los que más nos ha sorprendido en la demo que hemos jugado, ya que su completa demencia le convierte en alguien realmente curioso e imprevisible… sin duda, personajes como este son los que dan profundidad a un buen argumento.

La campaña principal tendrá, según hemos podido saber,  una duración de más de 20 horas, a las que hay que añadir una campaña paralela en modo cooperativo, de otras 6 horas de duración, y un modo multijugador lleno de posibilidades.

 

 

 

También tuvimos oportunidad de probar la consola de moda, Wii U, jugando a uno de los títulos que más llaman la atención en su catálogo inicial: Zombi U. Se trata de un FPS de horror y supervivencia que será exclusivo para la nueva máquina de Nintendo. Zombi U tendrá dos modos de juego, la campaña para un jugador, que durará unas 20 horas, y un divertido modo multijugador. Pero lo principal del título, tal y como nos dice el tráiler del mismo, es simple: ¿cuánto tiempo sobrevivirás?

Zombi U nos traslada al Londres actual, donde una profecía de hace varios siglos prevé que el mal caerá sobre Londres… y eso precisamente es lo que sucede. Una infección zombie acaba con el 95% de la humanidad, y nosotros nos metemos en la piel de los supervivientes de esta pandemia. Y aquí llega la primera sorpresa del juego: cada vez que los infectados acaban con nosotros, nuestro personaje morirá y seremos “reencarnados” en otro superviviente… hasta que con uno de ellos consigamos huir de los terribles no-muertos. Para ello contamos, además de con un buen puñado de armas, con el Gamepad de Wii U, que se transforma en nuestra particular mochila, donde encontramos el inventario, mapas y herramientas, además de tener diversos usos: lo utilizaremos como scanner, como mira de francotirador… e incluso para algunas acciones cuerpo a cuerpo. Sin duda, un juego que justifica la compra de la nueva consola de Nintendo.

Por último, tuvimos opción de jugar a Assassin´s Creed III: Liberation, el título propio de PS Vita que estará a la venta desde el próximo 30 de octubre. Ha sido desarrollado por Ubisoft Sofía, y se ambienta en el mismo momento histórico que ASIII, si bien los personajes no son los mismos.

Para empezar, no será Desmond quien revive los recuerdos de sus antepasados, ni es un juego protagonizado por Connor. En su lugar, encontramos a Aveline de Grandpré, una asesina de origen francés que tendrá que defender, en plena Guerra de la Independencia, la invasión de Lousiana por los españoles.

Aveline cuenta con numerosas armas, incluyendo machetes y pistolas, y su habilidad para trepar y saltar está a la altura de la de los personajes de consolas de sobremesa. Además, el título gráficamente presenta unos escenarios y personajes realmente bien trabajados, y que nos han parecido mucho más cercados a los Assassin´s aparecidos en PS3 y Xbox 360 que a los aparecidos hasta ahora en consolas portátiles.

ASIII: Liberation cuenta, además de con el Modo Historia, con un multijugador pensado exclusivamente para PS Vita, además de ser compatible con PS3 y ACIII para desbloquear extras para la aventura.

Sin duda, estos títulos de Ubisoft son algunos de los que más van a dar que hablar estos próximos meses, ¡y ya no queda nada para que lleguen a las tiendas!

 

Miguel Ángel Luque, colaborador de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar