Ubisoft Hardays: La compañía presentó sus grandes bazas de cara a los próximos meses

La llegada del otoño es una bendición para el jugón, puesto que las compañías ponen toda la carne en el asador para ofrecer sus juegos más importantes de cara a conquistar la campaña navideña, el periodo de compras más fuerte del año. No es de extrañar que durante estas semanas estemos oyendo hablar de grandes, entre los que destacan Assassin’s Creed Unity, Far Cry 4, The Crew o Assassin’s Creed Rogue.

Precisamente estos cuatro títulos fueron el centro de atención de los Ubisoft Hardays, una presentación exclusiva a la que no faltó AlfaBetaJuega y en la que pudimos probar ‘in situ’ los lanzamientos que la compañía nos tiene preparados a corto plazo.

El lugar del evento fue el madrileño Palacio Fernán Núñez, un ambiente que recordaba mucho a Assassin’s Creed Unity por su decoración bastante similar a las lujosas estancias de la clase alta parisina que veremos en el título. Aunque no tuvimos la oportunidad de jugarlo, sí que se mostró una demo con una de las misiones. En ella el protagonista Arno tenía que infiltrarse dentro de la catedral de Notre Dame para acabar con un templario.

Además de la espectacularidad del nuevo motor gráfico que saca todo el partido a las plataformas next-gen, pudimos descubrir algunas particularidades como el renovado sistema de parkour, que ahora también permite descender ágilmente de los edificios altos, así como una nueva forma de afrontar las misiones. Ya no serán tan lineales como en anteriores entregas, sino que tendremos diversas posibilidades de cumplir el objetivo. Las animaciones nos mostrarán el escenario y las situaciones que están ocurriendo alrededor de nuestro personaje y nosotros elegiremos qué camino tomar para finalizarla con éxito.

Siendo la primera incursión de Assassin’s Creed en la nueva generación, en Ubisoft no han querido dejar de lado a los novatos que se adentren por primera vez en la franquicia. De ahí la decisión del equipo de tomar este Unity como un nuevo punto de partida a nivel narrativo. Aunque la compañía tampoco se ha olvidado de los seguidores más antiguos y así se refleja en el hecho de que han cumplido uno de las grandes demandas de la comunidad: la posibilidad de jugar en cooperativo. Habrá numerosas misiones secundarias para compartir con hasta tres amigos más. Sin embargo, el modo historia sí que ha sido pensado para un solo jugador.

Por último, también se destacó las grandes posibilidades de personalización de nuestro assassin, que en esta ocasión no se limitarán sólo a la vestimenta. También podremos modificar sus habilidades para decantarnos por uno u otro estilo de jugar: más sigiloso, más agresivo, etc.

El siguiente punto de los Hardays fue Far Cry 4. Uno de los principales guionistas del juego, Li Kuo, mostró un vídeo que detallaba sus características a grandes rasgos, como una nueva ambientación (el Himalaya), la fauna que encontraremos a nuestro alrededor y que afectará a la jugabilidad (elefantes, monos), las distintas formas de eliminar a nuestros enemigos (con sigilo, desde largas distancias) y los tipos de adversarios a los que haremos frente.

Estos últimos no sólo serán humanos, también habrá seres mitológicos que nos pondrán las cosas difíciles. Y no podemos olvidarnos del gran personaje de esta nueva entrega, llamado a colarse en nuestras peores pesadillas y en las posiciones altas de personajes memorables de la franquicia: Pagan Min.

La demo jugable que tuvimos a nuestra disposición nos encomendaba hacernos con una base fuertemente protegida por milicianos de la zona. Gracias a ella nos dimos cuenta del colorido que presentarán los distintos escenarios y de la belleza de la fauna y la flora del Himalaya. Belleza y peligrosidad porque ver a un elefante dándose un baño está bien, el problema llega cuando le molestas y abandona su tranquilidad para correr hacia ti con ganas de aplastarte.

Los amantes de la conducción esperan con muchas ganas The Crew. No es para menos, Ubisoft ha puesto los dientes largos a los aficionados al género con su “MMO de velocidad”, algo que hasta el momento no se había visto. Uno de sus principales diseñadores, Herve Gengler, recalcó que aquí el protagonista es tu vehículo, que cada usuario puede elegir dependiendo de su estilo de conducción. El objetivo será subirlo de nivel lo máximo posible ganando dinero y puntos de experiencia en las misiones que encontraremos repartidas por el mapa de los Estados Unidos.

La mayor virtud de The Crew, además de sus escenarios abiertos, es que el título estará muy vivo aunque no estemos jugando. El usuario habrá de unirse a una de las facciones disponibles y actuar en equipo para conseguir la máxima reputación mundial para la misma. De ahí que nuestra cartera siga recibiendo dinero cuando estamos desconectados: nuestros compañeros se encargan de cumplir misiones por nosotros al igual que también lo haremos nosotros por ellos.

En cuanto a las misiones, uno de los atractivos principales será la posibilidad de cooperar. Por ejemplo, ayudando a un miembro de nuestra facción a escapar de la policía o convirtiendo en un amasijo de hierros un vehículo rival, como es el caso de la demo que pudimos probar.

Por último nos encontramos con Assassin’s Creed Rogue, la apuesta de Ubisoft para la actual generación de consolas. La compañía no se ha olvidado de los fans más fieles que todavía no han dado el salto a PlayStation 4 o Xbox One y les ofrecerá una nueva entrega de la saga para sus plataformas.

Será continuista con lo visto en Assassin’s Creed IV: Black Flag, sobre todo porque compartirá algunos personajes (Haytham Kenway, por poner un ejemplo) y mecánicas. La más importante es el sistema de batallas navales, una de las señas de identidad de este Rogue, que regresa con algunas novedades. Recordemos que el juego está protagonizado por un templario, por lo que ahora viviremos los abordajes desde el otro bando, es decir, seremos nosotros los que sufriremos los ataques de los assassins.

Al transcurrir en la zona norte de la Tierra veremos ambientes mucho más gélidos, algo que también tendrá su influencia en la jugabilidad. Además de utilizar el espolón también para romper grandes placas de hielo que encontremos mientras navegamos, habremos de tener cuidado con caer al océano. ¡El agua está helada y perderemos vida cuanto más tiempo pasemos a remojo! Sin embargo, esto también tiene su aspecto positivo: os quedaréis maravillados contemplando la aurora boreal desde lo alto de una montaña.

Aparte de estos cuatro juegos, Ubisoft también aprovechó la ocasión para mostrar otros títulos descargables como Might & Magic: Heroes Online, The Settlers: Kingdoms of Anteria o la versión para dispositivos iOS de Valiant Hearts: The Great War, que prometen ofrecernos muchas horas de diversión en los próximos meses.

A continuación os dejamos con las mejores imágenes de Ubisoft Hardays:

Publicaciones relacionadas

Cerrar