Ubisoft Massive y Lucasfilm Games colaboran en un nuevo juego de Star Wars

Los creadores de The Division trabajarán en un nuevo juego de Star Wars.

Ubisoft Massive es un estudio conocido por realizar recientemente las dos primeras entregas de The Division, una nueva IP creada después de que la compañía francesa adquiriese Massive Entertainment hace diez años. A lo largo de esos años, a The Division también se le ha unido el desarrollo paralelo del motor Snowdrop, un motor que Ubisoft quería utilizar en más juegos y que permite un rápido desarrollo en entornos de mundo abierto, ofreciendo assets de todo tipo. Justamente en ese motor es donde se va a desarrollar un nuevo juego de Star Wars, fruto de un acuerdo entre Ubisoft y Lucasfilm Games.

Recientemente se anunció que se volvía a formar Lucasfilm Games, una marca que pretende agrupar todos los juegos de Star Wars y otras licencias de la extinta LucasFilm bajo un mismo paraguas. Desde ayer ese anuncio tiene más sentido, ya que Lucasfilm Games se unió a Bethesda para crear un juego de Indiana Jones, algo que ha repetido hoy anunciando un nuevo acuerdo, esta vez con Ubisoft, para desarrollar un juego de Star Wars.

Ubisoft Massive desarrollará un juego de Star Wars en colaboración con Lucasfilm Games

Este acuerdo con Ubisoft implica que el actual con EA no se renovará a partir de 2023, algo que nos indica directamente que este nuevo juego de Ubisoft Massive no llegará hasta pasado dicho año. Esta exclusiva publicada por Wire cuenta con declaraciones del propio presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, que comentó lo siguiente:

«La galaxia de Star Wars es una increíble fuente de motivación para nuestros equipos para innovar y empujar los límites de nuestro medio. Construir nuevos mundos, personajes e historias que se conviertan en partes duraderas dl lore de Star Wars es una increíble oportunidad para nosotros, y estamos emocionados de tener nuestro estudio Ubisoft Massive trabajando en estrecha colaboración con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que sea diferente a todo lo que se ha hecho antes».

Por su parte, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy comentó lo que implica este acuerdo, así como el anuncio de Bethesda desarrollando un juego de Star Wars:

«Al encarar los próximos 50 años de Lucasfilm, esperamos continuar el maravilloso legado en juegos, que ha introducido tantos personajes e historias memorables. Estas nuevas colaboraciones permitirán al equipo de Lucasfilm Games seguir nuevas y emocionantes direcciones en la narración de Star Wars e Indiana Jones de forma imaginativa y diferente a las exploradas por nuestras películas».

Así pues, parece que Lucasfilm va a diversificar sus IP entre las desarrolladoras más importantes del sector en vez de mantener acuerdos exclusivos solo con algunas de ellas. De este movimiento está claro que los máximos beneficiados son los jugadores. De momento, sobre el juego de Star Wars de Ubisoft Massive no conocemos demasiado, aunque ya sabemos que su director será Julian Gerighty, director de The Division 2 y The Crew. El estilo de juego, presumiblemente online y de mundo abierto si tenemos en cuenta precedentes del estudio, así como ambientación siguen siendo una incógnita.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar