Ubisoft molesta a sus usuarios al retirar un juego estratégico de Steam

Ubisoft molesta a sus usuarios al retirar R.U.S.E. de Steam

No es plato de buen gusto que a uno de tus juegos favoritos se le retiren todos los apoyos. No hablemos ya si en lugar de actualizar, corregir o publicar contenidos de manera periódica, se trata de retirarlo directamente de Steam y borrar su página web. A Ubisoft le ha pasado con R.U.S.E., un juego de estrategia que publicaron en 2010 y que no es que acaparase premios, pero que al menos contaba con el favor de una cierta base de fans que seguía recomendando el juego a sus amistades. Por desgracia, llegan tarde para eso.

“Debido a la expiración de las licencias sobre determinados elementos militares en el juego, R.U.S.E. ya no está disponible para su compra. Esto, sin embargo, no afecta a los jugadores que ya tuvieran el juego en su biblioteca”, ha reconocido Ubisoft a PCGamesN. La imposibilidad de adquirirlo desde el pasado mes de diciembre, ahora rematada con la eliminación de su web oficial, ha afectado, sin embargo, a la comunidad del juego, e incluso a sus propios desarrolladores, el estudio Eugen Systems: “En lo que a nosotros respecta, no nos han dado ninguna razón de lo que ha pasado. Mi jefe se enteraba por mí. Por desgracia, toda la gente que conocía en Ubisoft ya no está. El productor que trabajó con nosotros en R.U.S.E. era Mathieu Girard, que desde entonces ha creado su propio estudio”, decía en a finales del año pasado uno de los moderadores en los foros del estudio.

En cuanto a los jugadores, el punto y final a R.U.S.E. no les hace precisamente felices. Cierto es que pueden seguir jugando como hacían hasta ahora, pero hay un detalle que hace que la situación del juego sea más delicada. Y es que RUSE está muy centrado en el multijugador, y sin nuevos jugadores que alimenten este modo, algunos usuarios ya están abandonando el barco. Quizá R.U.S.E. no fuese un peso pesado en el catálogo de los galos, pero los usuarios sienten que no merecía este final. ¿Solías jugar a este juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar