Ubisoft Montreal cancela un proyecto sin anunciar tras tres años de desarrollo

Los más de 200 miembros del equipo han sido reasignados a otros proyectos de la compañía.

Ubisoft Montreal cancela un proyecto sin anunciar tras tres años de desarrollo

A finales de la semana pasada, Louis de Carufel —programador de gráficos en Ubisoft Montreal— declaró en su cuenta personal de Twitter que el estudio ha cancelado un proyecto en el que él y su equipo llevaban trabajando los últimos tres años. Ubisoft Montreal es una de las divisiones más importantes que tiene la compañía y, entre sus títulos, destaca la franquicia Assassin’s Creed, Far Cry y Watch Dogs entre muchos otros.

Sobre el proyecto, Carufel explica que, de las más de 200 personas que forman el equipo, ninguna ha sido despedida. De hecho, Ubisoft reasignará a cada una de ellas a uno de los 15 (aproximadamente) proyectos en activo. Además, los empleados podrán expresar su preferencia por uno u otro.

Los tuits de Carufel ya no están disponibles —probablemente porque Ubisoft se haya puesto en contacto con el— pero sí hay capturas de pantalla como esta, de IGN. La traducción de esos tres tuits la tenéis debajo de estas lineas:

Me acabo de enterar de que el proyecto en el que he estado trabajando durante los últimos 3 años ha sido cancelado. Esta es una noticia difícil porque he estado trabajando con todas estas personas durante casi 7 años, durante los cuales hemos lanzado tanto Watch Dogs como Watch Dogs 2.

En cualquier caso, ¡lo bueno de trabajar en @UbisoftMTL es que nadie del equipo ha perdido su trabajo! Cada una de las más de 200 personas del equipo serán reasignadas a un proyecto ya existente del estudio (hay como 15 de ellos). ¡Incluso podemos escoger escoger cuales preferimos!

Son noticias duras, pero ahora lo veo como una oportunidad de aprender un motor [gráfico] nuevo y conocer nuevas personas. Algunos de los proyectos saldrán en 2020, mientras que otros acaban de comenzar. ¡Va a ser una decisión difícil!

Por otra parte, el periodista de Kotaku Jason Schreier, ha comentado algunos detalles sobre la noticia en Resetera. Así, según las fuentes de Schreier, este proyecto cancelado de Ubisoft iba a ser una nueva IP del estilo de Destiny y aclara, además, que no se trata de Pioneer, otro título también cancelado que se transformó en Rainbow Six Quarantine.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar