Ubisoft no desarrollará más juegos para PS3 y Xbox 360

La desarrolladora Ubisoft ha anunciado que a partir de ahora dejarán de elaborar videojuegos para las consolas old-gen; es decir, PlayStation 3 y Xbox 360. Con las nuevas máquinas, PlayStation 4 y Xbox One, ya asentadas en el mercado y con un número de poseedores cada vez mayor, la empresa francesa considera que ya no es rentable seguir duplicando producciones.

No obstante, tal y como ha confirmado la compañía durante el acto de presentación de sus resultados financieros del pasado año, existe una excepción. La franquicia Just Dance sí seguirá contando con nuevos videojuegos en PS3 y Xbox 360 debido a que la saga sigue contando con un gran número de adeptos en la anterior generación de consolas que aún no han decidido dar el salto.

Así, Ubisoft, que ayer anunció oficialmente el nuevo Assassin’s Creed, solo desarrollará videojuegos para las nuevas consolas. De este modo, los futuros grandes títulos de la compañía como The Division, Rainbow Six Siege o el mencionado Assassin’s Creed Syndicate solo verán la luz en estas máquinas (además del PC, claro está).

Por último, cabe destacar que Ubisoft anunciará próximamente en qué nuevo videojuego Triple A están trabajando y que, por lo tanto, solo estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué te parece esta decisión de Ubisoft?

Publicaciones relacionadas

Cerrar