Ubisoft no descarta adquirir algún estudio próximamente

De momento, sus objetivos son superar las dificultades actuales.

Recientemente, hemos visto como dos de las impresas más importantes de la industria de los videojuegos adquirían nuevos estudios de desarrollo. En los dos últimos años, Microsoft ha comprado siete de los estudios que conforman actualmente Xbox Game Studios, mientras que Sony se hizo con Insomniac Games, un histórico colaborador de la marca PlayStation, y no sería descabellado que volvieran a sacar la cartera próximamente. Ante este panorama, Ubisoft asegura que, de presentarse una opprtunidad, también podría adquirir nuevos equipos. Aunque esa no es el principal objetivo de la compañía en estos momentos.

«Estamos estudiando cuidadosamente el mercado en estos días y si hay oportunidades las aprovecharemos«, asegura el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, en una reciente sesión Q&A con los inversoresv de la compañía francesa. «Al mismo tiempo, también tenemos que enfrentar estos nuevos desafíos, por lo que nos está costando un poco de nuestro tiempo. Le echaremos un ojo detenidamente».

Durante esta conversación, Ubisoft asegura que la situación generada por el COVID-19 podría tener impacto sobre su negocio de aquí en adelante. Recordemos que la compañía francesa cuenta con cinco lanzamientos previstos para este año fiscal (hasta el 31 de marzo de 2021), aunque es posible que alguno de ellos se retrase debido al coronavirus.

Por el momento, toca ser optimistas y pensar en lo que está por llegar en 2020. El próximo julio se celebrará el Ubisoft Forward, evento donde la compañía presentará sus novedades de cara a los próximos meses.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar