Ubisoft no descarta realizar un Assassin's Creed ambientado en Asia

Los fans de Assassin’s Creed llevan años pidiendo que Ubisoft se decida a lanzar un título de la franquicia ambientado en China o el Japón feudal. Esto es algo que la compañía sabe de sobra y, aunque han intentado satisfacer las exigencias de los jugadores con Assassin’s Creed Chronicles: China, no es suficiente para lo que los usuarios esperan.

Sin embargo, el estudio no descarta realizar, finalmente, un juego ambientado en Asia. Así al menos lo han dejado caer recientemente durante la presentación de PlayStation en China, donde una de las encargadas de la compañía Stephanie Perotti, ha declarado a la prensa local que quieren llevar a Assassin’s Creed al país.

Anteriormente, el director creativo de Assassin’s Creed III, Alex Hutchinson, ya habló sobre el tema, diciendo que un Assassin’s Creed ambientado en Japón resultaría demasiado familiar a los jugadores:

‘’El Japón feudal encajaría perfectamente en Assassin’s Creed, por supuesto. Pero daría la sensación a los usuarios de haber jugado a esto antes. Ya sabéis lo que quiero decir: ya he sido un ninja antes, ya he sido un samurái antes.’’

Por supuesto, las declaraciones de Hutchinson no significan que Ubisoft no vaya a lanzar un juego de la época en un futuro, ni tampoco que hayan descartado la idea de trasladar el título a China, aunque de momento no hay indicios de que se vaya a desarrollar en un futuro próximo.

‘’No creo que hayamos dicho que no estamos interesados en la historia china, creo, sin embargo, que ya hay muchas historias y nosotros queremos ser lo bastante creativos para crear un argumento correcto que encaje en el contexto correcto.’’ Ha declarado Perotti a la prensa china. ‘’Si los creadores de Assassin's Creed quieren invertir su tiempo estudiando y entendiendo la historia china o japonesa, podrán hacer esos juegos sobre la historia del territorio.’’

Al parecer, Ubisoft sí que está lo bastante interesada como para crear un Assassin’s Creed ambientado en Asia, aunque si finalmente llegan a crear un título situado en China (dejando de lado Assassin’s Creed Chronicles: China) deberán andarse con pies de plomo, ya que el restrictivo gobierno del país, podrá censurar el juego llegado el momento y seguramente Ubisfot quiere que el título llegue al lugar donde nació.

Tendremos que esperar para ver que es lo que nos depara la compañía después del lanzamiento de Assassin’s Creed Victory.

¿Qué opináis del tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar