
A pesar de contar con toda una legión de fans, la saga Splinter Cell lleva, para muchos, demasiado tiempo en el tintero. Desde el lanzamiento de Splinter Cell: Blacklist, Sam Fisher no ha vuelto a protagonizar ningún videojuego en el seno de Ubisoft, aunque sí que ha contado con varias referencias en otros lanzamientos diferentes. Tras un tiempo en el que surgieron muchos rumores sobre su retorno, ahora la propia Ubi ha vuelto a caldear el ambiente insinuando un nuevo Splinter Cell.
O al menos eso es lo que muchos han interpretado. En la cuenta oficial de Twitter de Ubisoft España, la compañía lanzó el pasado viernes un mensaje bastante inocente, aunque con más de una posible lectura: «Hace falta entender la oscuridad para poder hacerle frente…». Ese era el texto que publicaba, junto con el hashtag de Sam Fisher y una foto del protagonista con sus ya míticas gafas de visión nocturna. Podéis verlo todo bajo estas líneas.
Hace falta entender la oscuridad para poder hacerle frente… #SamFisher pic.twitter.com/fTsRnCQa7d
— Ubisoft España (@Ubisoft_Spain) November 8, 2019
Un poco más de combustible para un retorno del que se habla mucho, pero del que nunca se ve nada. Puede que en Ubisoft estén esperando a la next-gen de PS5 y Scarlett para traer de vuelta a Fisher con un nuevo Splinter Cell, o que simplemente se limiten a experimentar con el VR, como ya insinuaron hace no mucho. Sea como fuere, el público quiere de vuelta el espionaje de Sam, y esperamos que en Ubisoft den buena cuenta de ello.