Ubisoft podría estar desarrollando un nuevo Prince of Persia en 2D

Ubisoft podría estar desarrollando un nuevo Prince of Persia en 2D

La industria del videojuego está siendo testigo, desde hace unos cuantos años, de cómo franquicias jubiladas están de regreso en una aparente segunda juventud. En el caso de Prince of Persia, prácticamente diez años después de que esta saga desapareciese de la actualidad, anunció un remake para sorpresa de muchos. Y parece que la cosa podría llegar aún más lejos, porque podría estar en camino un nuevo Prince of Persia de avance 2D. Ya sonó una noticia similar en el pasado, por lo que vuelve a reforzarse esa teoría.

Este rumor lo dejó caer el australiano "Shpeshal Nick", que regenta el portal XboxEra y un podcast en youtube con la misma marca. Él mismo detalla que este juego 2D basado en el universo de Prince of Persia estaría "en una fase muy inicial". Por tanto, de ser cierto, aún quedaría bastante tiempo para saber novedades sobre este hipotético videojuego que acompañaría a Las Arenas del Tiempo en el resurgimiento de la saga.

Puede que los lectores más jóvenes no sepan mucho de esta saga, pero Prince of Persia es una de las franquicias de videojuegos más exitosas de los años 90 y 2000. Muchos elementos que aparecen, por ejemplo, en Assassin's Creed, no habrían sido iguales sin la existencia de esta franquicia. Esta saga de Ubisoft estuvo en la cresta de la ola durante mucho tiempo, y lo más seguro es que las cifras de venta del remake de Las Arenas del Tiempo sean llamativas si todo va según lo previsto.

Por esta razón, no sería algo descabellado que haya en camino una nueva entrega de avance 2D que busque poner a prueba si los fans de la saga siguen dispuestos a invertir tiempo y dinero en jugar a nuevas entregas. De todos modos, aún no sabemos ni qué día saldrá el remake confirmado, por lo que habrá que ser pacientes con las novedades de esta querida saga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!