Ubisoft podría estar desarrollando un nuevo Prince of Persia en 2D

Varios medios se ha hecho eco de la noticia lanzada por Le Portail du Jeu Video que asegura que fuentes fiables le han confirmado que Ubisoft tiene en marcha un nuevo juego de Prince of Persia, franquicia pausada desde que en 2010 llegase Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas. Lo más sorprendente de la noticia es que afirman que se trataría de un juego 2D, al estilo del reciente Rayman Legends.

Si la información es correcta (Ubisoft aún ni lo ha desmentido ni lo ha confirmado), el nuevo Prince of Persia abandonaría el 3D para explorar de nuevo el 2D, una vuelta a sus orígenes, nada menos que hace 26 años. Para esta nueva propuesta, Ubisoft Montpellier estaría usando el motor UbiArt Framework, el mismo utilizado para Rayman Legends y Child of Light. Algo no tan descabellado, teniendo en cuenta que se confirmó que la compañía estaba usando este motor en otros proyectos.

Pero aquí no acaban los rumores, porque si la información dada en exclusiva por la web francesa es cierta, el nuevo Prince of Persia tendría más en común con Rayman que el motor gráfico en su nueva aventura. Esto es debido a que los rumores apuntan a que compartirán animación, es decir, que veremos al Príncipe moviendo sus extremidades de forma separada al torso, al igual que en Rayman; lo que ayudaría a mejorar el movimiento de sus extremidades, las cuales estarían animadas por separado.

De concretarse la noticia, la intención de Ubisoft iría dirigida a dejar los grandes (y costosos) proyectos a títulos como Assassin´s Creed y Watch Dogs, mientras que otros títulos de la compañía tendrían salida con un tipo de juegos diferente, pero no por ello de menos calidad. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar