Ubisoft pone una condición para que sus juegos lleguen a Steam Deck

Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, cuenta en una reciente conferencia de ganancias cuál será la condición para llevar sus juegos a Steam Deck.

Ubisoft ya ha declarado que no quiere nada con perdedores, y aunque Steam Deck promete bastante, todavía queda por ver cómo se comporta en el mundo real. No obstante, todavía faltan algunos meses para su lanzamiento, pero desde ya Ubisoft nos cuenta que solo estarán lanzando juegos para el ordenador/consola de Valve bajo una sola condición: que no sea una perdedora. Ya veremos qué tal se cumple…

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha declarado recientemente que sus juegos solo llegarán a la consola de Valve solo si el dispositivo acaba siendo lo suficientemente popular. La declaración fue dada durante una llamada de ganancias. Hasta ahora, las reservas de la Steam Deck están agotadas, pero parece que Ubisoft igual se está tomando sus precauciones a la hora de apostar por el nuevo dispositivo de Valve.

Si formas parte de los países seleccionados, ya puedes hacer la reserva de la Steam Deck de Valve. Claro está que Valve se ha inventado un sistema un tanto engorroso a la hora de comprar, pero todo es para evitar que los acaparadores se hagan con la mayor parte del stock de la consola, cosa que ya pasó con las PlayStation 5 y Xbox Series X/S desde el día uno de su lanzamiento. No obstante, con un poco de paciencia puedes asegurarte de hacerte con una Steam Deck. Hasta ahora, la consola de Valve ha mostrado una popularidad bastante alta, a diferencia de las Steam Machine que la compañía lanzó hace varios años atrás.

Epic Games reacciona al anuncio de Steam Deck
Steam Deck, la consola portátil de Valve que ejecuta juegos de PC

Si todo sale bien con las Steam Deck, podríamos acabar viendo muchos más juegos de Ubisoft en Steam. Hasta entonces, Ubisoft y Epic Games Store se han asociado para hacer llegar muchos más juegos de la compañía a la afamada tienda, mientras esta sigue llevándose una parte mayor a la que ofrece Steam actualmente en sus contratos. Por esto, Ubisoft primero quiere asegurarse y ver si dejar la exclusividad de la Epic Games Store y apostar por las Steam Deck es lo suficientemente rentable a largo plazo.

No obstante, ya sabemos que las Steam Deck serán capaces de correr juegos de la Epic Games Store y tiendas parecidas, así que si las consolas/ordenadores de Valve no acaban siendo del gusto de Ubisoft, siempre podremos recurrir a otras tiendas para hacernos con los juegos de la desarrolladora sin esperar a que estén disponibles en Steam.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar