Ubisoft prepara nuevos juegos de Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell para Oculus

Las sagas saltan a la realidad virtual.

Ubisoft ha aprovechado la conferencia Facebook Connect para anunciar el desarrollo de dos nuevos juegos exclusivos para la plataforma de realidad virtual Oculus. Se trata de dos títulos basados en la sagas Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell, queriendo ofrecer de ambos la fantasía característica de cada marca a través de la experiencia inmersiva y única de la realidad virtual.

El desarrollo de estos proyectos correrá a cargo de Red Storm Entertainment en colaboración con Ubisoft Reflections, Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mumbai. Ambos juegos se crearán desde cero específicamente para la plataforma Oculus. «Siempre estamos explorando nuevas formas de aprovechar la tecnología que nos permitan crear experiencias de juego memorables«, ha mencionado Elizabeth Loverso, vicepresidenta de desarrollo de productos de la desarrolladora. “El hardware de última generación de Oculus nos permitirá dar vida a los mundos de Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell de una manera nueva para sus fans. Estos juegos aprovecharán al máximo la tecnología de Oculus para ofrecer experiencias inmersivas y emocionales que los jugadores no podrán experimentar igual en ningún otro lugar«.

oculus
Ubisoft apuesta por la realidad virtual de Oculus

De momento, se desconoce qué clase de juegos podemos esperar de este proyecto surgido de la alianza entre Ubisoft y Oculus. A la espera de nuevas noticias, cabe recordar que los asesinos estrenarán su próxima gran entrega el próximo 17 de noviembre con Assassin’s Creed: Valhalla.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar