Ubisoft prepara sus defensas ante un posible aumento de acciones de Vivendi

Ubisoft prepara sus defensas ante un posible aumento de acciones de Vivendi

Muchas veces nos olvidamos de que la vida de una empresa de videojuegos, en especial de una compañía multinacional, va más allá de sus múltiples desarrollos. El mercado es una jungla, sí, pero las finanzas pueden ser una guerra. Y Ubisoft ve venirse una encima que no les hace ninguna gracia.

El grupo Vivendi, que hasta 2013 tenía el control sobre Activision Blizzard – de hecho propició la fusión de ambas marcas – ha conseguido hacerse desde principios de este mismo año y gracias a la caída del valor en bolsa de Ubisoft debido a las malas críticas de sus lanzamientos en recientes ejercicios, con hasta un 20% del accionariado que le empieza a dar voz en sus consejos administrativos. Y de cara a la reunión de accionistas que tendrá lugar el 29 de septiembre, los franceses temen que Vivendi se lance al ataque e intente una compra hostil.

Ante tal perspectiva, Yves Guillemot y los directivos de Ubisoft no se han quedado de brazos cruzados. Los actuales dueños de Ubisoft se han lanzado a buscar inversores a largo plazo para contrarrestar la más que posible adquisición de un gran paquete accionarial por parte de Vivendi y además han lanzado una campaña online a través de la web www.We.Are.Ubisoft.com para dejar claro que llevan tres décadas en el negocio sin que nadie venga a su casa a decirles qué tienen que hacer y así quieren seguir, como informa Polygon. Seguimos en la siguiente página.

En dicha web destacan datos y estadísticas de la compañía para que todo el mundo tome conciencia de quienes son realmente y lo que han logrado, por ejemplo, destacan que sus 10.000 empleados provienen de 94 países distintos y se reparten en 32 estudios por todo el mundo

Previamente, los propios empleados ya tomaron esta medida al crear la web www.WeLoveUbisoft.com bajo el lema “Permanecemos unidos. Somos Ubisoft”, y en ella pueden verse 3.000 fotos de empleados y fans de la empresa sonriendo. Previamente, en mayo, Guillemot dijo en una conferencia lo siguiente sobre sus nuevos accionistas: “Vivendi se ha labrado una reputación por tomar el control de muchas empresas. Ellos quieren hacer lo mismo con nosotros. Nos defenderemos porque esto irá en beneficio de sus propios accionistas en lugar de para todos los accionistas. El asegurarse de que no tengan miembros en la junta directiva es una decisión que recae en los accionistas”. Vivendi no ha asegurado que vaya a hacer ningún movimiento de esta índole, pero en Ubisoft prefieren prevenir a curar.¿Qué opinas de esta posible compra hostil?

Cerrar