Ubisoft presenta a Sam, un asistente personal especializado en videojuegos

Ubisoft presenta a Sam, un asistente personal especializado en videojuegos

Tras el éxito de asistentes personales como Siri o Cortana, solo era cuestión de tiempo que otras compañías apostaran por un sistema similar para sus respectivas plataformas. La última en presentar un proyecto de estas características ha sido Ubisoft, que ha anunciado la llegada de una versión de prueba de Sam, que por el momento solo estará a disposición de los usuarios de Canadá a través de una fase beta para móviles.

A partir de los datos almacenados en el perfil de jugador del Club Ubisoft, este asistente informará al usuario de todo aquello relacionado con su biblioteca de videojuegos, su lista de amigos o de la fecha de lanzamiento de próximos títulos. La versión final de la aplicación también permitirá preguntar por tráilers o por nuestro rendimiento en un juego para obtener una serie de consejos o trucos con los que mejorar en próximas incursiones, según ha explicado el departamento de prensa de la compañía.

Sam utiliza una tecnología basada en Dialogflow Enterprise Edition, de Google Cloud, que procesa el lenguaje para crear una interfaz de conversación capaz de comprender las preguntas básicas del jugador, que inmediatamente verá respondida cualquier duda con las respuestas predefinidas de un asistente personal especializado en videojuegos que, además, puede avisar de desafíos y eventos vinculados a títulos de Ubisoft. Por el momento, tan solo es accesible en inglés a través de la beta mencionada, aunque es posible que acaba llegando a nuestro país en el futuro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar