Ubisoft quiere convertir Immortals Fenyx Rising en una franquicia

La compañía francesa pretende expandir la licencia con más juegos.

Ubisoft Quebec, uno de los estudios filiales de la compañía francesa, fue la encargada de desarrollar Assassin’s Creed Odyssey en el año 2019. Cuando terminó el juego, el estudio desveló Immortals Fenyx Rising, una producción que en un principio se anunció como Gods & Monster, pero que cambió de nombre a posteriori por temas de copyright. Esta aventura, que mezcla exploración, combates y puzles, todavía no tiene anunciada una secuela directa, aunque según las últimas declaraciones de un miembro importante de Ubisoft le gustaría que convertir esta IP en más de un juego.

Quieren una saga de Fenyx

En declaraciones al medio de Nintendo Everything, el director del juego Immortals Fenyx Rising, Julien Galloudec, se ha referido directamente a esta cuestión sobre la licencia y el futuro de ella:

“El objetivo durante mucho tiempo fue asegurarnos de hacer algo genial. Un producto que fuera “nuevo” y que pudiera convertirse en una nueva saga.Pero desde hace poco poco estamos pensando en qué hacer para expandir ese universo”.

Además, el profesional recuerda que cuando estaban finalizando el desarrollo de Assassin’s Creed Odyssey, se plantearon qué hacer a continuación. Querían “explorar más la mitología griega”, pero desde una perspectiva diferente. Y ahí surgió la idea de Immortals Fenyx Rising, un héroe o heroína griego/a totalmente personalizable en aspecto, armas y habilidades que derrotara a monstruos de la mitología en un gran mundo abierto con desafíos y puzzles parea los jugadores con una historia acorde de la temática.

Immortals Fenyx Rising se puso a la venta en diciembre para PS4, PS5, Xbox One, Series X/S, PC y Google Stadia. Desde su salida Ubisoft anunció los DLC postlanzamiento que incluían más expansiones para la aventura mitológica. Recientemente se reveló la tercera expansión con que el contaban con más novedades en la historia y en su jugabilidad.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar