Ubisoft está preparada para crear nuevas IP

Los franceses creen que es el momento ideal para crear nuevos estudios.

Juegos de Ubisoft

Ubisoft es una de las empresas de videojuegos más activas durante la última década. El ritmo con el que desarrollan y lanzan grandes producciones es impresionante y no parece que estén pensando en descansar. De hecho, los planes de futuro de los galos pasan por crear nuevos estudios con la intención de desarrollar nuevas IP durante los próximos años, especialmente teniendo en cuenta la llegada de una nueva generación de consolas, servicios y tecnologías.

Alain Corre, director ejecutivo de la empresa, considera que el momento ideal para apostar por nuevas IP está a punto de llegar: «Es todo un desafío y necesitamos mucho talento para ello, tenemos planes para los próximos cinco años y seguiremos contratanto a nuevos talentos para nuestros estudios. Apreciamos a nuestros seguidores, esos que siguen y seguirán a franquicias como Assassin’s Creed y Ghost Recon, pero consideramos que también es el momento para invertir en nuevas IP».

Corre, además, también cree que la llegada de la nueva generación es un punto clave. «Aparecen nuevas tecnologías con frecuencia; el PC cambia rápidamente, en un año llegan nuevas consolas y hay servicios como el juego cruzado o el streaming. Por eso, creo que es el momento ideal para crear nuevos videojuegos».

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar