Ubisoft quiere que Assassin's Creed llegue a un nuevo público: los niños, con juguetes o incluso videojuegos

Assassin's Creed es sin lugar a dudas una de las franquicias de videojuegos más exitosas en todo el mundo, pero del mismo modo que su público es muy amplio, es por todos sabido que es un juego pensado para adultos.

Esta realidad ha hecho que Ubisoft vea que se le está escapando un público muy determinado: los niños, razón por la que han decidido adaptar el contenido de su saga para ellos. Lo sabemos, suena muy raro.

En una entrevista con el portal GamesIndustry, Yannick Spagna ha dicho que le gustaría hacer con Assassin's Creed algo parecido con lo que ha hecho Warner con Batman o El Señor de los Anillos en sus versiones para LEGO, toda una hazaña si tenemos en cuenta la densa trama en la que se sumergen los asesinos y templarios:  "Para las grandes IP, grandes marcas son las mejores asociaciones. Hemos hecho juntos una línea de Mega Blocks. Por un lado, es bueno porque este tipo de juguetes aumentan el hype en torno a los juegos, y nosotros buscamos una nueva audiencia: los niños. Esto no se refiere a Assassin's Creed como juego, sino a Assassin's Creed como marca. […] Si piensas sobre ello, incluso podríamos hacer un Assassin's Creed adaptado al público infantil. Imagina un juego de LEGO. Podría cambiar tantas cosas…"

¿Qué pensáis del objetivo de Ubisoft? Puede que no tardemos mucho en ver nuevos productos relacionados con la franquicia en el mundo de los juguetes o, incluso, en forma de nuevos videojuegos para niños. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar