Ubisoft relajará sus desarrollos Triple A en favor de otro tipo de videojuegos

Los franceses quieren más variedad en su oferta de juegos.

Ubisoft es una de las grandes editoras que más juegos AAA lanza al mercado entre Assassin’s Creed, Watch Dogs, Ghost Recon o Far Cry, pero parece ser que la compañía francesa quiere echar el freno y ampliar la variedad de su catálogo, aunque suponga echar el freno en este tipo de lanzamientos.

El director financiero Frederick Duguet aseguró en una recinte junta de accionistas que cambiarán de modelo de lanzamiento de juegos únicamente AAA a un catálogo diverso (vía GameRant). También se incluirían juegos ya en el mercado que registren un fuerte compromiso con el tiempo y generarán ingresos a largo plazo. Es probable que este tipo de desempeño sea un aspecto importante que respalde a la empresa, según el CEO Yves Guillemot.

Más concretamente, Duguet habla de ampliar el catálogo de lanzamientos a experiencias free to play y otras experiencias premium en cualquier plataforma, y pone de ejemplo crear un Assassin’s Creed para móviles junto a Tencent. El mercado móvil ya supone un 9% de los ingresos de la compañía y seguirá aumentando de cara a los próximos años.

Por el momento, es un poco contradictorio este asunto. Ubisoft quiere ampliar su catálogo y tener experiencias de juego premium como –Fortnite o Apex Legends, pero al mismo tiempo se plantea la subida de precio de los juegos tradicionales, aun contando con microtransacciones en la mayoría de casos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar