Ubisoft responde a la polémica de Assassin’s Creed Origins por la censura del Discovery Tour

Assassin’s Creed Origins: Ubisoft responde a la polémica por la censura del Discovery Tour

Con el objetivo de ampliar su experiencia jugable, Assassin’s Creed: Origins recibía hace poco una nueva modalidad concebida con fines educativos. Se trata del llamado Discovery Tour, que permite transitar el Antiguo Egipto de forma didáctica para aprovechar toda la información que el equipo de Ubisoft fue capaz de reunir durante el desarrollo del videojuego. De este modo, el jugador tiene la oportunidad de conocer más sobre el arte y la cultura del país durante período ptolemaico.

Sorprendentemente, el lanzamiento de esta modalidad no ha estado exento de polémica. Ayer te mostrábamos varias imágenes que daban a conocer la censura a la que la compañía ha sometido a algunas de las obras mostradas en el juego. Múltiples estatuas han sido alteradas para tapar de forma muy evidente sus atributos sexuales, modificando así el aspecto real de la escultura. ¿Por qué habría tomado Ubisoft tal decisión en un título recomendado para mayores de dieciocho años?

A este respecto, precisamente, se ha referido la desarrolladora en un comunicado en el que ha tratado de justificarse ante las críticas de los usuarios: “Desde el principio en la creación del Discovery Tour nos planteamos que fuera una forma de permitir al máximo número de personas posible disfrutar y aprender sobre el Antiguo Egipto. Lo que significa que queríamos que pudiera ser utilizado por los niños con sus padres y por adolescentes, ya fuera en casa o en el colegio, en todos los países”, ha explicado Ubisoft.

“Decidimos utilizar una versión adecuada para todo tipo de público, incluidos los más jóvenes, teniendo también en cuenta las sensibilidades culturales que pueden variar de un país a otro”, concluye el texto del estudio francés. ¿Consideras aceptable la censura del modo Discovery Tour teniendo en cuenta las intenciones de la compañía?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar